Cómo gestionar las expatriaciones

De acuerdo con el informe “Global Movility Survey” en el 2014 se incrementaron un 26% las expatriaciones a nivel mundial. El principal destino de los empleados movilizados fue EE.UU con uno de cada ocho traslados mundiales, seguido de China. Las previsiones de las principales consultoras del mundo predicen un crecimiento paulatino de las expatriaciones los próximos años.

En el caso de España, los destinos que han recibido un mayor número de empleados movilizados españoles, continúan siendo la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, donde hay establecidos un alto número de profesionales españoles.

“Esto ocurre por dos razones: la primera porque las empresas españolas movilizan a sus altos directivos para gestionar el negocio y la cultura corporativa, así como a equipos técnicos. La segunda se debe a que en Latinoamérica con frecuencia resulta complicado encontrar ciertos perfiles y recurren a los profesionales españoles, especialmente para personal técnico cualificado”, asegura Ana Gazarian, CEO de EMS – Employee Mobility Solution.

Carmen Rodríguez, abogada de PWC y experta en políticas de expatriación, será la encargada de explicar este fin de semana en nuestro Máster de RR.HH, cómo gestionar los procesos de expatriación en una empresa.

Más información sobre el informe “Global Movility Survey” 

¿Te interesa seguir formándote?

Si no tienes claro qué posgrado es el más adecuado para ti y necesitas información para decidirte, no te preocupes. ¡Estamos aquí para conectarte con tu futuro!

Déjanos tus datos y te llamamos





    Noticias Relacionados

    Información de contacto





      Descarga nuestro catálogo