Cursos ADF - Escuela de Finanzas

Son cursos de formación ocupacional cofinanciados por el Ayuntamiento de A Coruña y la Consellería de Traballo, en los que puedes aprender un oficio, especializarte dentro de tu profesión o ampliar tus conocimientos. La programación se publica en el primer semestre de cada año en la página web de la Xunta de Galicia.

Los cursos que podemos encontrar son por ejemplo de prevención de riesgos laborales, igualdad para el empleo, inserción laboral y búsqueda de empleo, conocimientos básicos de informática, educación medioambiental, manipulador de alimentos… Estos son de 15 alumnos y se imparten en el Centro Municipal de Empleo de Los Rosales o en las instalaciones del recinto de Bomberos del Polígono de A Grela. El horario habitual es entre las 8 y las 15 horas.

Los requisitos para optar a alguna plaza son estar en desempleo o mejora de empleo, empadronadas en el término municipal de A Coruña y se requerirán conocimientos generales ligados a la especialidad de contenidos de nivel 1º ESO/7º EGB del curso que se vayan a impartir que se valorarán mediante prueba escrita. Su solicitud se realizará a través de solicitud normalizada disponible en los Registros Municipales de María Pita y Forum Metropolitano.Al finalizar el mismo se entregará un diploma acreditativo.