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Executive MBA: E-MBA

Arquitectura del futuro

¿Qué ofrecemos a través del E-MBA?

Un nuevo futuro profesional.

EF Business School // Escuela de Finanzas lleva más de quince años creando futuro profesional para sus estudiantes de postgrado. En nuestro MBA nos centramos en aquellos profesionales que desean potenciar su carrera en las áreas gerenciales.

Las compañías que trabajan con EF cuando demandan nuestros MBA están buscando un ejecutivo que en un tiempo más o menos acotado pueda asumir la dirección de un departamento, un área o una empresa filial. Esto, carrera ejecutiva, es lo que nos demandan las empresas y lo que ofrecemos, principalmente, a nuestros estudiantes.

¿Quiénes confían en nosotros?

Su formación universitaria corresponde al:

Área ingeniería: 32%.

Área económico empresarial: 57%

Área humanidades: 9%.

Área ciencias de la salud: 2%

La edad media es de 33 años y la experiencia en tareas de responsabilidad en la empresa oscila entre tres y cinco años.

¿Qué es un director? Un decisor.

La capacidad de decisión de un ejecutivo ante problemas múltiples e inesperados es lo que determina su verdadero valor en el mercado.

En EF lo tenemos muy claro, por ello,  el E-MBA enfrentará a nuestro alumno a la ambigüedad y a la indeterminación de múltiples casos reales de difícil resolución, dónde podrá:

  • Evaluar sus emociones y las de los demás
  • Filtrar qué información debe utilizarse y cuál no
  • Defender de forma asertiva sus argumentos y explorar otros posicionamientos
  • Enfrentarse a los conflictos
  • Elaborar estrategias
  • Liderar equipos de trabajo
EXPERIENCIA PROFESIONAL
EDAD MEDIA
PERFIL ACADÉMICO
EMPRESAS DE PROCEDENCIA

LO QUE NOS DISTINGUE

The Harvard Business case method

EF Business School // Escuela de Finanzas es la única escuela de negocios de Galicia que construye su MBA sobre la metodología de Harvard Business School. Esto supone por un lado que el pilar metodológico del MBA es el método del caso, y por otro que el grueso de ello son los mismos que utiliza el Máster en Dirección de Empresas con mayor prestigio del mundo.

Perfilamos tu carrera profesional a través de cerca de cien casos perfectamente seleccionados.

Con el método del caso, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo. El cambiante clima de los negocios exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica, sino enseñarles por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada. Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

 Una enseñanza ejecutiva exige un profesor ejecutivo

Por fuerza, el papel de los profesores en nuestra Escuela cambia su papel. En lugar de servir como una vía pasiva de conocimiento, el estudiante se convierte en protagonista de una discusión dinámica y multifacética. En lugar de dar una conferencia magistral, sondea, pregunta, anima la discusión, envolviendo al alumno en su propia reflexión y análisis. El profesor, a través de su experiencia profesional, no ofrece respuestas sino que alecciona a seguir un camino personal de mayor experiencia y comprensión.

“Mediante la aplicación del método del caso a la educación empresarial, rompemos las fronteras del aprendizaje pasivo animando a los estudiantes a convertirse en protagonistas activos de su propio progreso. Con cada caso, los estudiantes se meten en la piel de un alto ejecutivo y analizan los variados y, en ocasiones, ambiguos datos empresariales, asumiendo la responsabilidad de un plan de acción que deba resolver con eficacia el reto del caso”. Charles Gragg, profesor de Harvard Business School.

HARVARD MANAGE MENTOR

EF Business School complementa su formación con un grupo de talleres de gestión y habilidades directivas críticas para el profesional de la empresa. De la mano de la Harvard Business School, los alumnos del MBA contarán con alguno de los programas formación online más prestigiosos de la escuela de negocios nº1 del mundo.

A través de la Harvard ManageMentor, te brindamos la oportunidad de ser protagonista de un aprendizaje elaborado por profesores de talla mundial, que podrás adaptar a tu ritmo y según tus necesidades

Los módulos serán acompañados de clases presenciales y de diversos ejercicios desarrollados por Harvard Business School.

Tras la realización de los programas y después de haber superado las pruebas de evaluación, los participantes podrán obtener los certificados competenciales correspondientes expedidos por la HBS.

UNA NUEVA VISIÓN DE LA EMPRESA

El alumno debe salir del E-MBA pensando de una manera radicalmente distinta. Debe atreverse a ser diferente, de convertirse en un explorador de ideas, de conceptos, de estrategias, que no tenga miedo a la innovación y que arriesgue a salirse de los lugares comunes. El alumno del E-MBA debe ser alguien que le apasione experimentar y, sobre todo, que sea consciente de que un fracaso, aunque siempre puede producirse, será una nueva oportunidad, un camino inexplorado por la competencia que te vigorizará y añadirá valor a tu know how y te ayudará a cambiar las reglas.

Gestión de Equipos

Este programa te permitirá:
• Diagnosticar los problemas comunes que pueden impedir el progreso de un equipo
• Adoptar medidas correctivas para eliminar los problemas del equipo y mejorar su desempeño
• Resolver los conflictos
• Mejorar sus habilidades de liderazgo

Liderazgo y Motivación

Este programa te permitirá:
• Distinguir entre gestionar y liderar
• Reconocer las habilidades y características de los líderes
• Entender los diferentes estilos de liderazgo
• Crear visiones inspiradoras
• Entender qué motiva a la gente y cómo fomentar un entorno de trabajo estimulante
• Aprender técnicas para dinamizar a los empleados problemáticos

LEADERSHIP AND TEAM SIMULATION: EVEREST V2

A través de esta simulación, se utiliza el contexto dramático de una expedición al Everest para trabajar las presiones competitivas sobre los equipos y sus líderes y cómo pueden resolver problemas y tomas decisiones de manera eficaz.

A través de distintos roles, los alumnos deben enfrentarse a la toma de decisiones colectivas y a diversos sesgos cognitivos que afectan al clima de los equipos.

Ganador de la 16ª edición del Massachusetts Innovation & Technology Exchange del MIT, es uno de los simuladores sobre comportamiento en las organizaciones más utilizado en las más importantes escuelas de negocio del mundo.

Linda A. Hill

Tras más de 20 años de trabajo, la profesora Linda A. Hill ha ayudado a cientos de ejecutivos a crear las condiciones para una gestión eficaz en las organizaciones cada vez más “planas” y globales de hoy. Es profesora y presidenta de la Leadership Iniciative en Harvard Business School. También es autora del “best-seller”, Becoming a Manager (Harvard Business School Press). Linda fue la creadora de dos importantes programas interactivos de Harvard Business School Publishing: Coaching for Results y Managing Direct Reports.

Anne Donnellon

La profesora Anne Donnellon del F.W. Olin Graduate School of Business de Babson College ha sido investigadora, consultora y coach de equipos de alto rendimiento desde hace más de una década. Su trabajo se centra en las conversaciones de equipo como medio para el diagnóstico de la dinámicas de equipo. Es la autora de Team Talk: The Power of Language in Team Dynamics (Harvard Business School Press) y es creadora de contenidos para la serie Teams That Work del galardonado Interactive Manager™ de la Harvard Business School Publishing

Amy C. Edmondson (Simulador)

Profesora Novartis de Liderazgo y Gestión Empresarial de la Harvard Business School. Fue reconocida en los años 2011, 2013 y 2015 por el bianual Thinkers50 como una de las académicas más influyentes en el ámbito de la gestión y el liderazgo en las organizaciones

NOS CONVIERTE EN LÍDERES

Programa de Acompañamiento Directivo

En EF Business School hemos creado el “Programa de Acompañamiento Directivo” que no es otra cosa que ofrecer un asesoramiento a nivel individual de cómo actuar en cada caso particular y solventar las dudas que lógicamente pueden surgir cuando nos sentamos a gestionar nuestro día a día.

Este acompañamiento puede ser desde la aportación de distintas sesiones de Coaching, a cómo enfocar algún caso particular, solventar dudas o aportar consejos para las problemáticas que se puedan tener a nivel particular o empresarial.

Este programa es pionero en las Escuelas de Negocio españolas, ya que actualmente  ninguna ofrece esta posibilidad de mejora tras la realización de ningún Máster, lo que distingue nuevamente a nuestra Escuela en el ánimo de crear un valor superior a nuestros alumnos

IMAGEN DIRECTIVOS

Programa de Proyectos Ejecutivos – EF

Proceso

El Pograma de Proyectos Ejecutivos de EF, PPE, es una parte importante del trabajo de los alumnos que realizan el Executive MBA. Durante el programa, los alumnos llevan a cabo todo un proceso de investigación, análisis y propuesta de resultados de un problema real de una compañía gallega. Al final, cada grupo de trabajo ofrece una presentación real y remite un informe detallado con sus recomendaciones de apoyo.

 El trabajo, aporta a nuestros estudiantes una experiencia y un valor fundamental para su carrera profesional

Cuál puede ser un caso de trabajo idóneo?

  • El que suponga un reto real y una oportunidad para encontrar soluciones poco obvias
  • Que resulte importante para la compañía
  • Que requiera el trabajo de un equipo multidisciplinario

Acuerdos firmados

Secretos de Galicia. Productos gastronómicos gourmet. Preparación de una estrategia comercial de expansión y un plan de internacionalización en Francia y Alemania

Empresas sponsorizadoras

Las empresas sponsorizadoras disfrutan de una serie de ventajas

  • El apoyo innovador de un equipo con fuertes valores y competencia técnica.
  • Una oportunidad de contacto con los líderes y futuros líderes de negocios gallegos.
  • Exponerse a las últimas herramientas técnicas y teóricas en el ámbito de la gestión empresarial
  • Una oportunidad de captación de talento para las empresas

Tipos de proyectos

Formulación estratégica o análisis competitivo de la industria

Entrada en un mercado

Lanzamiento de un producto o distribución

Análisis financiero

Procesos de control de gestión

Gestión de Personas

Líderes en gestión de tu carrera profesional

A través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, EF Business School coordina con un grupo de Headhunters nacionales diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país, mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento

¿Cuál es la estructura del E-MBA?

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA a través de clases de Contabilidad, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos, entre otros ámbitos de la empresa. Pero un directivo debe tener una visión 360º, por lo que, para facilitar tu desarrollo competitivo, el E-MBA cuenta con asignaturas como Dirección Estratégica Competitiva, Dirección de Operaciones o un completo marco de formación en habilidades directivas.

Contenido

- Fundamentos financieros

Tomar decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y que información nos transmiten.

Guía docente

La asignatura se centra en los fundamentos de los mercados financieros, es decir, una introducción a las fuentes de financiación más importantes de las empresas y los gobiernos. Dicho conocimiento se considera relevante para cualquier gerente de empresa. La asignatura pretende mostrar los productos de inversión más importantes, así como los comportamientos de inversión asociados más habituales. Como en algún momento tendrá que tomar decisiones de inversión fiscalizadas por los accionistas, esta asignatura es necesario conocer los principios básicos.

Guía docente

El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

Guía docente marketing I

Guía docente marketing II

Alcanzar una  visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa.

El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, sus fortalezas y debilidades internas.

  1. Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia.
  2. Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas.
  3. Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias.
  4. Entender qué es la Ventaja Competitiva.
  5. Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma.
  6. Determinar el alcance de un negocio.
  7. Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas.
  8. Analizar los competidores.
  9. Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente.

Guía docente

Contenido

El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Contabilidad de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. La Contabilidad de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para planificación, control y toma de decisiones.

Se espera que el alumno disponga, al finalizar el curso, de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Contabilidad de Gestión en una organización real.

Guía Docente

El objetivo principal de esta asignatura es profundizar en el entendimiento de la información aportada por las empresas sobre su situación financiera. Se mostrará cómo se recoge en los estados financieros, diversos acontecimientos financieros de la empresa.

El alumno será capaz de desarrollar su capacidad de análisis económico-financiero y potenciar la capacidad de presentación y debate ante otros agentes, analistas, socios, clientes, etc.

Guía docente

 

El alumno deberá reflexionar sobre serios problemas empresariales planteados por sus docentes, todos ellos especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones: qué criterios deben tenerse en cuenta y cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas. Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial

La dirección de Operaciones trata de encontrar la mejor forma de hacer las cosas en una empresa, entregando valor a los clientes manteniendo los beneficios. Tras una buena forma de operar se han gestado importantes historias de éxito en los negocios: Wal-Mart, Dell, Zara, etc.

Vamos a explorar las herramientas y los conceptos operativos básicos que permitan al ejecutivo ampliar sus armas estratégicas.

Guía docente

Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrás que implicarte en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a tus sueños. Fundamental el trabajo en equipo.

Guía docente

Esta asignatura tiene como objetivo dar respuesta a las principales cuestiones que se plantea una empresa cuando elabora su estrategia de comercialización en mercados exteriores:

  • ¿Cómo seleccionar el país que ofrece mayores ventajas comparativas para comercializar, distribuir o producir?
  • ¿Cuál es la estrategia más apropiada en cuanto a la forma de implantación, ubicación de La empresa, organización y recursos humanos?
  • ¿Qué política de marketing debe llevarse a cabo para comercializar los productos y servicios que se ofrezcan?
  • ¿Cuáles son los costes y la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto, así como los objetivos y la rentabilidad que pretende alcanzarse?

En este sentido el objetivo de la asignatura es que los alumnos tengan un conocimiento fundamental de la DEFINICIÓN, LÍMITES Y CONCIENCIACIÓN de lo que es una estrategia de internacionalización.

Guía docente

De acuerdo con el informe “Global MovilitySurvey” en el 2014 se incrementaron un 26% las expatriaciones a nivel mundial. El principal destino de los empleados movilizados fue EE.UU con uno de cada ocho traslados mundiales, seguido de China. Las previsiones de las principales consultoras del mundo predicen un crecimiento paulatino de las expatriaciones los próximos años.

En el caso de España, los destinos que han recibido un mayor número de empleados movilizados españoles, continúan siendo la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, donde hay establecidos un alto número de profesionales españoles.

A través de esta asignatura, los alumnos se adentrarán en el complejo mundo de la expatriación de trabajadores, así como en los procesos de selección, evaluación del desempeño, etc, que llevan a cabo las empresas en el exterior.

Guía docente

Las grandes empresas y las más importantes consultoras del mundo, llevan a cabo determinados procesos de selección que exigen una preparación determinada. Dinámicas de grupo o role plays, son algunos de los métodos más asentados en el reclutamiento del personal. Practicaremos algunas de estas prácticas que te permitirán enfrentarte con garantías de éxito a sus exigencias técnicas.

Guía docente

Según el estudio Estado de la Comunicación en España 2015, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años. Las empresas necesitan  comunicarse, cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes y –de una forma muy relevante- con los medios de comunicación. Entendemos pues que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa y, por tanto, se trata de una materia troncal del MBA.

Guía docente

¿Quienes serán tus docentes?

Alvaro Armada

Alvaro Armada

Responsable del E-MBA. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Gestión de Recursos Humanos por EF Business School. PE en Dirección de Proyectos por el IESE. Fue miembro del Gabinete del Secretario de Estado de PYMES y trabajó durante años en la Corporación Voz de Galicia.

Javier Amo

Javier Amo

Mercado de capitales. Licenciado en Derecho. Máster en Derecho Comunitario por la Universidad Carlos III. Profesor titular de Mercado de Capitales en la EF Business School. Lecturer en la London School of Economics, el profesor Amo es actualmente VIcepresidente y Managing Director de Alpha Plus Gestora y CEO de Iberiacards. Durante 22 años fue Director General de Barclays Bank.

José Manuel Castro

José Manuel Castro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. MBA Executive por la Universidad Pontífica de Comillas y Máster en Auditoría de Cuentas. El profesor Castro es en la actualidad Director General del Grupo JPC Viso que engloba diferentes unidades de negocio en diferentes sectores con cerca de 1000 empleados. Es también consejero y administrador del holding de sociedades Plateau ASP, S.A. Ha sido Gerente / Director General en estructuras organizativas de alto rendimiento, con diferentes tipologías de propiedad (cotizadas, semi-públicas, familiares), de ámbito nacional y multinacional (EUROPAC, SOGARISA o VERDIBERIA).

Miguel Ángel Crespo

Miguel Ángel Crespo

Licenciado en Derecho. Máster en Finanzas por la Universidad de Deusto. Profesor de Contabilidad de la Universidad de Vigo. Miembro del Departamento de Gestión de Abanca.

Vanesa Fernández Padrón

Vanesa Fernández Padrón

Supervisora Senior de Auditoría en la oficina de A Coruña de KPMG Auditores SL. Miembro del ROAC. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de A Coruña.

Jorge Fernández

Jorge Fernández

Licenciado en Económicas por la University College of Cork (Irlanda) y Licenciado en Contabilidad Aplicada por la Oxford Brookes University (Inglaterra) y MBA Full Time en INSEAD considerada en el 2015 la escuela de negocios nº1 en el mundo. Miembro durante su promoción de la exclusiva “Dean’s List”. Actualmente es Director de Transformación Comercial en ABANCA. Ha sido consultor en McKinsey & Company y Deloitte, y responsable de inversiones en el Banco Europeo de Inversiones. Emprendedor en África, fundó un banco de microfinanzas, una empresa de producción de monedas y una fundación enfocada a la educación y al desarrollo agrícola.

Luis Fraga

Luis Fraga

Periodista. Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación. Luis Fraga es uno de los periodistas más conocidos y reconocidos de España. Ha sido presentador y editor informativo de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Televisión durante 10 años. En la actualidad, es presentador en el magazine “Bos días” de la TVG. Ha sido también locutor de Antena 3 Radio, Cadena Ser y Jefe de Programas de RadioVoz. Profesor de Comunicación de EF Business School, es también profesor de “Nuevos Formatos de Televisión” en la Universidad Antonio de Nebrija.

Vicente García Llorens

Vicente García Llorens

Ingeniero informático. MBA Full Time por INSEAD considerada en el 2015 la escuela de negocios nº1 en el mundo. Posee la certificación internacional en dirección de proyectos PMP (Project Management Professional) habiendo dirigido diversos programas de formación. El profesor García Llorens posee una amplia experiencia en cuestiones de transformación, eficiencia y búsqueda de rendimientos operativos. Actualmente es el director de Optimización, Procesos y Calidad de ABANCA.

Javier Holguín

Javier Holguín

Licenciado en Derecho. PDD por el IESE. Javier Holguín es el director de Desarrollo y Negocio Online de Distribuciones ALCO y profesor de Marketing de EF Business School. ALCO cuenta con una cartera de productos de más de 12.000 referencias, en los sectores de papelería, juguetería y regalo.

Antonio Iglesias

Antonio Iglesias

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el ICEX y Máster en Banca y Finanzas por EF Business School. Profesor Titular de EF Business School en Mercados Globales, Antonio Iglesias es consultor de Internacionalización del Banco Interamericano de Desarrollo. Su trabajo se centra en el estudio de sectores y mercados de destino, el asesoramiento integral de entrada a los países y el estudio de las actividades de marketing estratégico, promoción comercial y comunicación. Ha sido consultor de internacionalización de mercados asiáticos con sede en China, de CTH Import & Export.

Ernesto López-Valeiras

Ernesto López-Valeiras

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en empresas del sector agroalimentario. Desde 2005 es profesor a tiempo completo en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo. Es Vocal de la Comisión de Principios de Contabilidad de Gestión de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Forma parte del Consejo Editorial de diversas revistas internacionales en el área de contabilidad y control de gestión. Colaborador habitual en contratos y proyectos con empresas y administraciones públicas.

Ricardo Pérez

Ricardo Pérez

Licenciado en Derecho. Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Executive MBA por la Universidad Pontificia de Comillas. Profesional de la Dirección de Recursos Humanos con experiencia en liderazgo y gestión de equipos en diversos sectores. Fue director durante 13 años de la Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Bricoking dónde se encargó de su proceso de expansión nacional. En la actualidad, es Director de Recursos Humanos del grupo JPC Viso bajo cuya responsabilidad se encuentra la gestión de una plantilla de cerca de 1000 empleados.

José Picado

José Picado

Psicólogo. PDG por el IESE. José Picado es profesor titular de Dirección Comercial en EF Business School y consultor de empresas. Ha desempeñado diversos cargos directivos en el ámbito del marketing en empresas como Begano, S.A durante cerca de 20 años. Homologado como docente en las áreas de Dirección General y Organización y Gobernanza, Estrategia, Marketing y Gestión Comercial, RSC, RRHH y Habilidades Directivas por la Escuela de Organización Industrial. En la actualidad es Consejero del grupo de empresas JPC Viso dónde se encarga de establecer la nueva estrategia comercial y marketing del grupo.

Félix Puime

Félix Puime

Doctor Cum Laude en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Vigo y profesor titular de EF Business School. Profesor del primer programa de Control de Gestión del Global Chartered Controller Institute. El profesor Puime es, además, director financiero e inversor de diversas compañías internacionales ligadas al sector pesquero.

Ramón Vallejo

Ramón Vallejo

Ingeniero Industrial. El profesor Vallejo ha desempeñado, desde el 2001, diversos cargos en la multinacional de equipamientos y componentes para vehículos Faurecia. En la actualidad, es su director de Estrategia Industrial con sede en Francia.

Formato

Horario: Viernes tarde y Sábados mañanas

Duración Programa: 9 meses

Inicio: Septiembre 2016

Idioma de Enseñanza: Español

Plazo de Solicitud: Proceso de admisión continuo

Lugar

Campus A Coruña.

Avda. Salvador de Madariaga, 50

15173 Oleiros-A Coruña

Contacto

Andrea Castromil. Directora Comercial

andrea.castromil@escueladefinanzas.edu.es

696 427 773

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