logo-icon

Master in Banking and Finance

Preparado para convertirte en un profesional de la planificación financiera global

Damos por seguro que el proceso de construcción de un sistema financiero europeo, también denominado Unión Bancaria, implicará que los profesionales del sector deban estar altamente capacitados y certificados ante las autoridades oportunas; en función de esta filosofía hemos construido una formación de referencia a nivel nacional.

¿Por qué el Master in Banking and Finance de EF Business School es uno de los más prestigiosos de España?

EF Business School es una Escuela de Negocios cuyo campus de Excelencia se encuentra en el ayuntamiento de Oleiros a muy pocos kilómetros de la ciudad de A Coruña. Llevamos más de una década desarrollando un proyecto educativo de éxito, a lo largo del cuál, más de 700 profesionales de España y América Latina de la banca y la empresa se han formado en sus aulas. En este tiempo, la calidad de su educación le ha permitido alcanzar importantes metas, entre ellas, haber sido considerada durante dos ediciones consecutivas, como la Escuela Financiera mejor posicionada en el ranking de escuelas de negocio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

EF Business School está presente en estos momentos en Colombia y Chile donde estamos llevando a cabo importantes proyectos de formación en el ámbito económico y financiero. Fruto de este trabajo de excelencia, nos convertimos en el 2013 en la primera Escuela de negocios española que adquirió la condición de Accredited Training Provider del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).

Todo este trabajo ha convertido a la Escuela y a nuestro Master in Banking and Finance, en una referencia en el sector educativo de las Escuelas de Negocio españolas.

La Unión Bancaria exigirá que estés certificado. ¿Cómo puedes conseguirlo?

El proceso de convergencia europeo a nivel financiero ha tenido avances muy importantes tras la crisis. Con objeto de elevar los estándares de calidad en la atención y gestión de capitales de los clientes, las autoridades comunitarias han impuesto un plazo a partir del cual todo profesional implicado, de una u otra forma, en la gestión de patrimonios, deberá contar con una certificación reconocida a nivel europeo.

Los más importantes bancos españoles están formando ya a sus profesionales para obtener dichos estándares de calidad.

La Escuela ha cumplido sus deberes y se encuentra plenamente inmersa en este trabajo de formación bancario. Desde el principio hemos entendido que la formación de los profesionales financieros debía pasar por obtener una certificación. Por ello, a lo largo del Master, el estudiante recibe la formación necesaria para poder superar los exámenes que le permitirán obtener el Diploma de Agente Financiero o la certificación profesional de Asesor Financiero Europeo. Actualmente existen en España más de 10.000 profesionales con esta titulación  y se prevé que, en caso de que la CNMV exija una habilitación nacional, aquellos que la posean obtendrían automáticamente la acreditación.

DSC_0315

¿Cuál es el plan de estudios que deberás realizar?

El programa ha sido diseñado de manera exclusiva por profesionales de los mercados financieros quienes han creado un programa completo y altamente atractivo basado esencialmente en necesidades prácticas. Se compone de seis grande módulos.

 

1. Diploma de Agente Financiero (DAF) y European Financial Advisor (EFA)

Estos dos módulos están acreditados por la European Financial Planning Association. La superación de los mismos da lugar a la titulación de Agente Financiero y Asesor Financiero Europeo. Actualmente existen en España más de 10.000 profesionales con esta titulación y se prevé que en caso de que la CNMV exija una habilitación nacional, aquellos que la posean obtendrían automáticamente la acreditación.

2. Asset Management

Durante la primera parte del Master los estudiantes reciben una importante formación en el campo del Asset Management o gestión de activos, área de creciente importancia en cualquier tipo de organización, y, por supuesto, en el mundo financiero.

3. Dirección Financiera Internacional y Gestión del Riesgo

Se estima que el perfil más demandado por la banca va a ser un profesional integral y con capacidad técnica para aportar valor a los departamentos de banca de empresa e internacional, por ello, el último tercio de este Master se centra en la dirección financiera internacional y en todo el proceso de concesión de crédito y análisis de riesgo.

4. Gestión de Carteras de Contado

En este módulo, que se desarrolla durante la mitad del programa, el alumno deberá confeccionar y defender sus carteras bursátiles. Para ello cuenta con la formación, asesoramiento y tutorización de David Galán, considerado hoy como uno de los mejores traders de España.

5. Skill Management

Módulo creado por el área de Recursos Humanos de Escuela de Finanzas y que tiene por objetivo capacitar a nuestros estudiantes para ser líderes financieros.

“Una bicicleta necesita para caminar que sus dos ruedas estén hinchadas, un profesional que desee alcanzar el éxito profesional requiere tener el conocimiento apropiado y utilizar las habilidades directivas necesarias.
Si sólo dispone de una de ambas cosas se encontrará igual que un ciclista con una rueda con poco aire: avanzará pero nunca ganará ninguna de las múltiples carreras en las que concurra”
Venancio Salcines, Presidente de EF Business School

Aula de Debate

El Aula de Debate como herramienta diferenciadora dentro del programa, proporciona al alumno no solo un perfil singular, sino que además lo dota de unas habilidades y conocimientos determinantes en el mercado laboral actual.

El Aula basa su funcionamiento en la exposición y mejora continuada a través de feedbacks personalizados. El alumno adquiere con el debate de competición herramientas esenciales para alcanzar un desarrollo profesional pleno como la gestión de equipos, técnicas retóricas y todas las dimensiones que envuelven la comunicación eficaz.

En la Liga Interna EF Business School de debate iniciarás relaciones sociales de forma positiva, manejarás técnicas retóricas con fluidez y hablarás en público con seguridad. Asimismo emplearás la presencia de otras personas como facilitador para la comunicación y utilizarás los principales métodos de investigación existentes en el campo de la comunicación para elaborar una argumentación consistente.

aula de debate

¿Quiénes serán tus docentes?

Los distintos módulos son impartidos por profesionales con un importante recorrido a nivel nacional e internacional en los distintos ámbitos de las finanzas.

El desarrollo de las clases en EF Business School no entiende otra forma de docencia que combinar la explicación de cada módulo con la aplicación que el alumno deberá hacer de ello en su profesión.

Se expondrán casos prácticos profesionales en las aulas, para que el alumno reconozca la auténtica realidad del trabajo financiero y sepa identificar qué instrumentos tiene y cómo debe utilizarlos.

Miguel Angel Crespo

Miguel Angel Crespo

Licenciado en Derecho. Máster en Finanzas por la Universidad de Deusto. Profesor de Contabilidad de la Universidad de Vigo. Miembro del Departamento de Gestión de Abanca.

María Dolores Solana

María Dolores Solana

Licenciada en Derecho. Extensions-Economics (Universidad Berkeley). Actualmente Equity Assety Manager en Santander Asset Management. Considerada como una de las gestoras de fondos más influyentes de España.

Jorge Yzaguirre

Jorge Yzaguirre

Doctor en Economía. El profesor Yzaguirre es director de Renta Variable y Derivados en BME y presidente de MEEF,mercado español de Derivados. Es miembro del Secondary Markets Standing Committee Consultative Working Group.

David Galán

David Galán

Director de Renta Variable de Bolsa General.El profesor Galán es el director del Programa Superior de Análisis Bursátil de Escuela de Finanzas desde hace 8 años. Autor del Best seller `` El pequeño libro de los grandes inversores ``.

Gabriel Holand

Gabriel Holand

Director de HR Global Financial Advisors, compañía especializada en Planificación Financiera, Proyectos de Inversión y Valoración Empresarial. Buenos Aires. Profesor Universitario

Javier Amo Fernández de Ávila

Javier Amo Fernández de Ávila

Licenciado en Derecho y Master en Derecho Comunitario (Universidad Carlos III). Actualmente, CEO de Iberiacards y Presidente Alpha Plus SGIIC. Lecturer de la London School of Economics.

Enrique Gago

Enrique Gago

Director de Centro de Banca Privada de CaixaBank. Máster en Banca y Mercados Financieros por EF Business School y la UdC.

Julio Fernández

Julio Fernández

Licenciado en Business & Marketing por ESIC. El profesor Fernández cuenta con una larga carrera profesional en el mundo de los seguros. Actualmente es Director Territorial y Director Canal Corredurías y GC de Divina Pastora Seguros.

Lydia Campos

Lydia Campos

Economista.Asesora de gestión y dirección tributaria de diversas compañías. Directora del Master de Fiscalidad de Escuela de Finanzas. La profesora Campos ha sido subdirectora de Fiscalidad en Banco Pastor durante cerca de 20 años.

Diego Incio

Diego Incio

Licenciado en Económicas por la Universidad Santiago de Compostela. Ha sido gestor Técnico de Desarrollo Profesional de ABANCA. En la actualidad , es responsable del Área de Personas de Innolact, S.L. - Quescrem.

José Manuel Martínez

José Manuel Martínez

Profesor de Riesgo de Crédito de EF. Anteriormente Dtor. Banca de Empresas Galicia- Asturias. BBVA.

Alejandro Amoedo

Alejandro Amoedo

Licenciado en Económicas y Empresariales. Ha sido reconocido durante el año 2014 y 2015 entre los 100 mejores directores financieros de España. Actualmente es el director Económico-Financiero del Grupo Puentes.

Felix Puime

Felix Puime

Doctor Cum Laude en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Vigo. Profesor Titular de EF Business School. El profesor Puime es además director financiero de varias compañías internacionales ligadas al sector pesquero

Gema Arellano

Gema Arellano

Headhunter Internacional. Máster en Dirección por el Instituto de Empresa. Gestiona las carreras profesionales de importantes ejecutivos nacionales e internacionales

Mónica Pérez

Mónica Pérez

Licenciada en Economía, Contabilidad y Finanzas. Máster in Wealth Management, Banca y Servicios Financieros. Directora Económico-Financiera Caixa Rural Galega, S.C.C.L.G.

Enrique González

Enrique González

Law & Economics - LL. B (Joint Honours) in Law & Economics. Abogado Mercantil y Financiero de Ernst & Young, especialista en derecho concursal. Ha sido el fundador de la compañía Youandjob.com, especialista en captación de talentos.

Fernando Orejón

Fernando Orejón

Gestor de patrimonios Banca Privada en Abanca- Galicia Norte. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (University College of Dublin) y Master Banking and Finance por Escuela de FInanzas.

Miguel Ángel Fernández Rodríguez

Miguel Ángel Fernández Rodríguez

Responsable de Banca Privada para la Territorial Asturias/León en ABANCA. Licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla. MBA especialidad Finanzas en INSEEC Paris Business School y Master in Banking and Finance por Escuela de Finanzas.

Joaquín López Pacual

Joaquín López Pacual

Doctor en Económicas. Profesor titular en Finanzas y Banca de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido Secretario General de CUNEF y Responsable Jurídico Financiero de Caja Madrid. Es autor de numerosos libros y artículos de carácter económico-financiero.

Luis Fraga

Luis Fraga

Periodista. Master en Investigación Aplicada a la Comunicación. Profesor de la Universidad Antonio Nebrija. Ha sido presentador y editor informativo de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Televisión durante 10 años.

Roberto Dionisio Kang

Roberto Dionisio Kang

Licenciado en Económicas y Master en Banca y Finanzas por la ULPGC. El profesor Dionisio Kang está vinculado desde el 2008 a áreas de análisis de riesgo crediticio. Actualmente pertenece al Departamento de Admisión de Riesgos en ABANCA.

María del Carmen Rodeiro

Profesora de Escuela de Finanzas. Responsable de Morosidad de la Delegación General de Galicia de CaixaBank.