Programas Internacionales España – Colombia

Generando carreras profesionales en el mundo

¿Por qué tomar un Programa Internacional?

La competitividad de los países viene determinada a partir de una serie de factores que determinan el crecimiento del mismo. Estos factores ayudan a explicar por qué las economías de algunos países son más exitosos que otros en aumentar los niveles de sus ingresos y amplia las oportunidades para sus poblaciones.

El Foro Económico Mundial, publica un ranking de competitividad basado en el Índice de Competitividad Global. El índice utiliza 12 factores a través de los cuales mide la prosperidad económica de un país: Instituciones; Infraestructuras; Entorno macroeconómico; Salud y Educación primaria; Educación superior y formación; Eficiencia del mercado de bienes; Eficiencia del mercado laboral; Desarrollo del mercado financiero; Preparación tecnológica; Tamaño del mercado; Sofisticación en materia de negocios e Innovación.

Actualmente España, mimbro de la Unión Europea, ocupa el puesto número 33, mientras que Colombia ocupa el puesto número 61. Uno de los factores que miden el índice de competitividad global, Educación Superior y Formación, justifica realizar estos programas internacionales; generando perspectivas de desarrollar este factor. La transferencia de conocimientos y la adaptación de los mismos a los diferentes sectores económicos son un papel fundamental para el desarrollo económico y sostenible de los sectores productivos de nuestra región.

Colombia es un país con un enorme potencial de crecimiento, y dada la coyuntura del postconflicto, se debe generar conocimiento, creando un fuerte tejido empresarial, y lograr aumentar la competitividad de los diferentes sectores de nuestro país.

¿Cuáles son los Programas?

Nuestros programas internacionales están dirigidos a empresarios, emprendedores, profesionales de diversas disciplinas que deseen consolidar sus conocimientos de empresariales Internacionales para fortalecer, sustentar y realizar proyectos con enfoque internacional:

  • GERENCIA COMPETITIVA INTERNACIONAL:
    Énfasis: Gerencia, Construcción y Desarrollo, Avicultura, Turismo, Textil, Salud, Agroindustria
  • ESTRATEGIAS FINANCIERAS INTERNACIONALES
  • GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Tienen una duración de 90 horas de las cuales 50 serán tomadas en diferentes puntos de Colombia y otras 40 horas se tomarán en A Coruña, España, dónde se realizará un stage formativo de 10 días en el Campus de Excelencia de EF Business School.

¿Qué incluye la estancia en España?

  • Vuelo transoceánico Bogotá-La Coruña (no se incluyen los vuelos desde la ciudad de origen del participante en Colombia, hasta Bogotá)
  • Componente académico: conferencias de expertos, visitas empresariales y rondas de negocio.
  • Alojamiento y desayuno durante la estancia
  • Almuerzo los días que transcurra el programa en el Campus de Excelencia, según indica la agenda.
  • Transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Traslados diarios indicados en la agenda
  • Visitas turísticas indicadas

Fechas

Colombia: Del 8 de septiembre al 7 de octubre

España: Del 15 al 23 de octubre de 2017

 

Inscripción

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 1 de mayo al 4 31 agosto de 2017

Cupos limitados

Para reservar plaza o realizar una consulta póngase en contacto con nuestro Departamento de Admisiones a través del siguiente correo electrónico:

programasinternacionales@escueladefinanzas.edu.es o llamando al +57 (1) 402 8571