MBA Part Time

Arquitectura del futuro

¿Qué ofrecemos a través del MBA Part Time?

Un nuevo futuro profesional.

EF Business School // Escuela de Finanzas lleva más de quince años creando futuro profesional para sus estudiantes de postgrado. En nuestro MBA nos centramos en aquellos profesionales que desean potenciar su carrera en las áreas gerenciales.

Las compañías que trabajan con EF cuando demandan nuestros MBA están buscando un ejecutivo que en un tiempo más o menos acotado pueda asumir la dirección de un departamento, un área o una empresa filial. Esto, carrera ejecutiva, es lo que nos demandan las empresas y lo que ofrecemos, principalmente, a nuestros estudiantes.

¿Quiénes confían en nosotros?

Su formación universitaria corresponde al:

Área ingeniería: 32%.

Área económico empresarial: 57%

Área humanidades: 9%.

Área ciencias de la salud: 2%

La edad media es de 33 años y la experiencia en tareas de responsabilidad en la empresa oscila entre tres y cinco años.

¿Qué es un director? Un decisor.

La capacidad de decisión de un ejecutivo ante problemas múltiples e inesperados es lo que determina su verdadero valor en el mercado.

En EF lo tenemos muy claro, por ello,  el MBA Part Time enfrentará a nuestro alumno a la ambigüedad y a la indeterminación de múltiples casos reales de difícil resolución, dónde podrá:

  • Evaluar sus emociones y las de los demás
  • Filtrar qué información debe utilizarse y cuál no
  • Defender de forma asertiva sus argumentos y explorar otros posicionamientos
  • Enfrentarse a los conflictos
  • Elaborar estrategias
  • Liderar equipos de trabajo

LO QUE NOS DISTINGUE

The Harvard Business case method

EF Business School // Escuela de Finanzas construye su MBA sobre la metodología de Harvard Business School. Esto supone por un lado que el pilar metodológico del MBA es el método del caso, y por otro que el grueso de ello son los mismos que utiliza el Máster en Dirección de Empresas con mayor prestigio del mundo.

Perfilamos tu carrera profesional a través de cerca de cien casos perfectamente seleccionados.

Con el método del caso, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo. El cambiante clima de los negocios exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica, sino enseñarles por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada. Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

 Una enseñanza ejecutiva exige un profesor ejecutivo

Por fuerza, el papel de los profesores en nuestra Escuela cambia su papel. En lugar de servir como una vía pasiva de conocimiento, el estudiante se convierte en protagonista de una discusión dinámica y multifacética. En lugar de dar una conferencia magistral, sondea, pregunta, anima la discusión, envolviendo al alumno en su propia reflexión y análisis. El profesor, a través de su experiencia profesional, no ofrece respuestas sino que alecciona a seguir un camino personal de mayor experiencia y comprensión.

“Mediante la aplicación del método del caso a la educación empresarial, rompemos las fronteras del aprendizaje pasivo animando a los estudiantes a convertirse en protagonistas activos de su propio progreso. Con cada caso, los estudiantes se meten en la piel de un alto ejecutivo y analizan los variados y, en ocasiones, ambiguos datos empresariales, asumiendo la responsabilidad de un plan de acción que deba resolver con eficacia el reto del caso”. Charles Gragg, profesor de Harvard Business School.

EF Business School complementa su formación con un grupo de talleres de gestión y habilidades directivas críticas para el profesional de la empresa. De la mano de la Harvard Business School, los alumnos del MBA contarán con alguno de los programas formación online más prestigiosos de la escuela de negocios nº1 del mundo.

A través de la Harvard ManageMentor, te brindamos la oportunidad de ser protagonista de un aprendizaje elaborado por profesores de talla mundial, que podrás adaptar a tu ritmo y según tus necesidades

Los módulos serán acompañados de clases presenciales y de diversos ejercicios desarrollados por Harvard Business School.

Tras la realización de los programas y después de haber superado las pruebas de evaluación, los participantes podrán obtener los certificados competenciales correspondientes expedidos por la HBS.

UNA NUEVA VISIÓN DE LA EMPRESA

El alumno debe salir del MBA Part Time pensando de una manera radicalmente distinta. Debe atreverse a ser diferente, de convertirse en un explorador de ideas, de conceptos, de estrategias, que no tenga miedo a la innovación y que arriesgue a salirse de los lugares comunes. El alumno del MBA Part Time debe ser alguien que le apasione experimentar y, sobre todo, que sea consciente de que un fracaso, aunque siempre puede producirse, será una nueva oportunidad, un camino inexplorado por la competencia que te vigorizará y añadirá valor a tu know how y te ayudará a cambiar las reglas.

Gestión de Equipos

Este programa te permitirá:
• Diagnosticar los problemas comunes que pueden impedir el progreso de un equipo
• Adoptar medidas correctivas para eliminar los problemas del equipo y mejorar su desempeño
• Resolver los conflictos
• Mejorar sus habilidades de liderazgo

Liderazgo y Motivación

Este programa te permitirá:
• Distinguir entre gestionar y liderar
• Reconocer las habilidades y características de los líderes
• Entender los diferentes estilos de liderazgo
• Crear visiones inspiradoras
• Entender qué motiva a la gente y cómo fomentar un entorno de trabajo estimulante
• Aprender técnicas para dinamizar a los empleados problemáticos

LEADERSHIP AND TEAM SIMULATION: EVEREST V2

A través de esta simulación, se utiliza el contexto dramático de una expedición al Everest para trabajar las presiones competitivas sobre los equipos y sus líderes y cómo pueden resolver problemas y tomas decisiones de manera eficaz.

A través de distintos roles, los alumnos deben enfrentarse a la toma de decisiones colectivas y a diversos sesgos cognitivos que afectan al clima de los equipos.

Ganador de la 16ª edición del Massachusetts Innovation & Technology Exchange del MIT, es uno de los simuladores sobre comportamiento en las organizaciones más utilizado en las más importantes escuelas de negocio del mundo.

Linda A. Hill

Tras más de 20 años de trabajo, la profesora Linda A. Hill ha ayudado a cientos de ejecutivos a crear las condiciones para una gestión eficaz en las organizaciones cada vez más “planas” y globales de hoy. Es profesora y presidenta de la Leadership Iniciative en Harvard Business School. También es autora del “best-seller”, Becoming a Manager (Harvard Business School Press). Linda fue la creadora de dos importantes programas interactivos de Harvard Business School Publishing: Coaching for Results y Managing Direct Reports.

Anne Donnellon

La profesora Anne Donnellon del F.W. Olin Graduate School of Business de Babson College ha sido investigadora, consultora y coach de equipos de alto rendimiento desde hace más de una década. Su trabajo se centra en las conversaciones de equipo como medio para el diagnóstico de la dinámicas de equipo. Es la autora de Team Talk: The Power of Language in Team Dynamics (Harvard Business School Press) y es creadora de contenidos para la serie Teams That Work del galardonado Interactive Manager™ de la Harvard Business School Publishing

Amy C. Edmondson (Simulador)

Profesora Novartis de Liderazgo y Gestión Empresarial de la Harvard Business School. Fue reconocida en los años 2011, 2013 y 2015 por el bianual Thinkers50 como una de las académicas más influyentes en el ámbito de la gestión y el liderazgo en las organizaciones

NOS CONVIERTE EN LÍDERES

Programa de Proyectos Ejecutivos – EF

Proceso

El Pograma de Proyectos Ejecutivos de EF, PPE, es una parte importante del trabajo de los alumnos que realizan el MBA Part Time. Durante el programa, los alumnos llevan a cabo todo un proceso de investigación, análisis y propuesta de resultados de un problema real de una compañía gallega. Al final, cada grupo de trabajo ofrece una presentación real y remite un informe detallado con sus recomendaciones de apoyo.

 El trabajo, aporta a nuestros estudiantes una experiencia y un valor fundamental para su carrera profesional

Cuál puede ser un caso de trabajo idóneo?

  • El que suponga un reto real y una oportunidad para encontrar soluciones poco obvias
  • Que resulte importante para la compañía
  • Que requiera el trabajo de un equipo multidisciplinario

Acuerdos firmados

Secretos de Galicia. Productos gastronómicos gourmet. Preparación de una estrategia comercial de expansión y un plan de internacionalización en Francia y Alemania

Ummerce. Compañía danesa de e-commerce de productos sostenibles. Plan estratégico de expansión en Dinamarca.

Latitude. Empresa española del textil de moda sostenible. Plan de lanzamiento

Grupo Incoga. Grupo empresarial internacional del sector de la construcción. Plan estratégico

Empresas sponsorizadoras

Las empresas sponsorizadoras disfrutan de una serie de ventajas

  • El apoyo innovador de un equipo con fuertes valores y competencia técnica.
  • Una oportunidad de contacto con los líderes y futuros líderes de negocios gallegos.
  • Exponerse a las últimas herramientas técnicas y teóricas en el ámbito de la gestión empresarial
  • Una oportunidad de captación de talento para las empresas

Tipos de proyectos

Formulación estratégica o análisis competitivo de la industria

Entrada en un mercado

Lanzamiento de un producto o distribución

Análisis financiero

Procesos de control de gestión

Gestión de Personas

Líderes en gestión de tu carrera profesional

A través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, EF Business School coordina con un grupo de Headhunters nacionales diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país, mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento

¿Cuál es la estructura del MBA Part Time?

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA a través de clases de Contabilidad, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos, entre otros ámbitos de la empresa. Pero un directivo debe tener una visión 360º, por lo que, para facilitar tu desarrollo competitivo, el MBA Part Time cuenta con asignaturas como Dirección Financiera, Dirección Estratégica Competitiva, Dirección de Marketing o Business Intelligence, así como un completo marco de formación en habilidades directivas.

Contenido

– Fundamentos financieros

Tomar decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y que información nos transmiten.

Guía docente

El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

Guía docente marketing I

Guía docente marketing II

Alcanzar una  visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa.

El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, sus fortalezas y debilidades internas.

  1. Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia.
  2. Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas.
  3. Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias.
  4. Entender qué es la Ventaja Competitiva.
  5. Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma.
  6. Determinar el alcance de un negocio.
  7. Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas.
  8. Analizar los competidores.
  9. Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente.

Guía docente

Contenido

El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Control de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. El Control de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para planificación, control y toma de decisiones.

Se espera que el alumno disponga, al finalizar el curso, de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Control de Gestión en una organización real.

Guía Docente

 

El alumno deberá reflexionar sobre serios problemas empresariales planteados por sus docentes, todos ellos especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones: qué criterios deben tenerse en cuenta y cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas. Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial

Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrás que implicarte en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a tus sueños. Fundamental el trabajo en equipo.

Guía docente

Esta asignatura tiene como objetivo dar respuesta a las principales cuestiones que se plantea una empresa cuando elabora su estrategia de comercialización en mercados exteriores:

  • ¿Cómo seleccionar el país que ofrece mayores ventajas comparativas para comercializar, distribuir o producir?
  • ¿Cuál es la estrategia más apropiada en cuanto a la forma de implantación, ubicación de La empresa, organización y recursos humanos?
  • ¿Qué política de marketing debe llevarse a cabo para comercializar los productos y servicios que se ofrezcan?
  • ¿Cuáles son los costes y la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto, así como los objetivos y la rentabilidad que pretende alcanzarse?

En este sentido el objetivo de la asignatura es que los alumnos tengan un conocimiento fundamental de la DEFINICIÓN, LÍMITES Y CONCIENCIACIÓN de lo que es una estrategia de internacionalización.

Guía docente

Según el estudio Estado de la Comunicación en España 2015, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años. Las empresas necesitan  comunicarse, cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes y –de una forma muy relevante- con los medios de comunicación. Entendemos pues que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa y, por tanto, se trata de una materia troncal del MBA.

Guía docente

La toma de decisiones bajo situaciones de alta incertidumbre es uno de los procesos de gestión más complejos para un directivo. La inteligencia de negocio basada en modelación bayesiana es, seguramente, una de las herramientas más valoradas para enfrentarse a situaciones desconocidas. La metodología no es solo una herramienta, es una manera de pensar disruptiva.

¿Quienes serán tus docentes?

Alvaro Armada

Alvaro Armada

Responsable del E-MBA. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Gestión de Recursos Humanos por EF Business School. PE en Dirección de Proyectos por el IESE. Fue miembro del Gabinete del Secretario de Estado de PYMES y trabajó durante años en la Corporación Voz de Galicia.

César Pérez

César Pérez

Socio del Grupo Bayes. Actualmente es el director Ejecutivo Bayes Forecast, S.A de C.V (Filial en México) y director de Producción, Modelación y Tecnología del Grupo Bayes. Anteriormente ha desempeñado funciones de consultor estratégico y jefe de proyecto en España, México, Brasil y otros países. Ha estado involucrado en más de 100 proyectos de modelación en múltiples sectores económicos y ha desarrollado nuevas herramientas de simulación aplicadas al negocio.

José Manuel Castro

José Manuel Castro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. MBA Executive por la Universidad Pontífica de Comillas y Máster en Auditoría de Cuentas. El profesor Castro es en la actualidad Director General del Grupo JPC Viso que engloba diferentes unidades de negocio en diferentes sectores con cerca de 1000 empleados. Es también consejero y administrador del holding de sociedades Plateau ASP, S.A. Ha sido Gerente / Director General en estructuras organizativas de alto rendimiento, con diferentes tipologías de propiedad (cotizadas, semi-públicas, familiares), de ámbito nacional y multinacional (EUROPAC, SOGARISA o VERDIBERIA).

Félix Puime

Félix Puime

Doctor Cum Laude en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Vigo y profesor titular de EF Business School. Profesor del primer programa de Control de Gestión del Global Chartered Controller Institute. El profesor Puime ha sido, además, director financiero e inversor de diversas compañías internacionales ligadas al sector pesquero. En la actualidad, ejerce como director financiero de Nortempo empresa de servicios integrales en el ámbito de los recursos humanos y la organización.

José Picado

José Picado

Psicólogo. PDG por el IESE. José Picado es profesor titular de Dirección Comercial en EF Business School y consultor de empresas. Ha desempeñado diversos cargos directivos en el ámbito del marketing en empresas como Begano, S.A durante cerca de 20 años. Homologado como docente en las áreas de Dirección General y Organización y Gobernanza, Estrategia, Marketing y Gestión Comercial, RSC, RRHH y Habilidades Directivas por la Escuela de Organización Industrial. En la actualidad es Consejero del grupo de empresas JPC Viso dónde se encarga de establecer la nueva estrategia comercial y marketing del grupo.

Jorge Fernández

Jorge Fernández

Licenciado en Económicas por la University College of Cork (Irlanda) y Licenciado en Contabilidad Aplicada por la Oxford Brookes University (Inglaterra) y MBA Full Time en INSEAD considerada en el 2017 la escuela de negocios nº1 en el mundo. Miembro durante su promoción de la exclusiva “Dean’s List”. Actualmente es Director de Transformación de Negocio de GALP. Ha sido, director de Transformación Comercial en ABANCA, consultor en McKinsey & Company y Deloitte y responsable de inversiones en el Banco Europeo de Inversiones. Emprendedor en África, fundó un banco de microfinanzas, una empresa de producción de monedas y una fundación enfocada a la educación y al desarrollo agrícola.

Luis Fraga

Luis Fraga

Periodista. Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación. Luis Fraga es uno de los periodistas más conocidos y reconocidos de España. Ha sido presentador y editor informativo de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Televisión durante 10 años. En la actualidad, es presentador en el magazine “Bos días” de la TVG. Ha sido también locutor de Antena 3 Radio, Cadena Ser y Jefe de Programas de RadioVoz. Profesor de Comunicación de EF Business School, es también profesor de “Nuevos Formatos de Televisión” en la Universidad Antonio de Nebrija.

Vicente García Llorens

Vicente García Llorens

Ingeniero informático. MBA Full Time por INSEAD considerada en el 2015 la escuela de negocios nº1 en el mundo. Posee la certificación internacional en dirección de proyectos PMP (Project Management Professional) habiendo dirigido diversos programas de formación. El profesor García Llorens posee una amplia experiencia en cuestiones de transformación, eficiencia y búsqueda de rendimientos operativos. Actualmente es el director de Optimización, Procesos y Calidad de ABANCA.

Ernesto López-Valeiras

Ernesto López-Valeiras

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en empresas del sector agroalimentario. Desde 2005 es profesor a tiempo completo en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo. Es Vocal de la Comisión de Principios de Contabilidad de Gestión de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Forma parte del Consejo Editorial de diversas revistas internacionales en el área de contabilidad y control de gestión. Colaborador habitual en contratos y proyectos con empresas y administraciones públicas.

Antonio Iglesias

Antonio Iglesias

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el ICEX y Máster en Banca y Finanzas por EF Business School. Profesor Titular de EF Business School en Mercados Globales, Antonio Iglesias es consultor de Internacionalización del Banco Interamericano de Desarrollo. Su trabajo se centra en el estudio de sectores y mercados de destino, el asesoramiento integral de entrada a los países y el estudio de las actividades de marketing estratégico y promoción comercial. Ha sido consultor de internacionalización de mercados asiáticos, de CTH Import & Export. En la actualidad, se encuentra en la Universidad Tecnológica de Dinamarca

Javier Holguín

Javier Holguín

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y PDD por el IESE. Es Director de Desarrollo y Negocio Online de Alco. A lo largo de su carrera se ha especializado en la implantación de estrategias de márketing y la gestión de proyectos comerciales online B2B. Igualmente, ha desarrollado proyectos de crecimiento y transformación digital en el ámbito asociativo y de las pymes

Mercedes Bouzas

Mercedes Bouzas

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidade da Coruña. MBA en Dirección General y Máster en Gestión y Políticas Públicas por la misma Universidad. Profesora de Técnicas de Apoyo a la Dirección en la Universidad de Santiago de Compostela

Formato

Horario: Viernes tarde y Sábados mañanas

Duración Programa: 9 meses

Inicio: Septiembre 2017

Fin: Junio 2018

Idioma de Enseñanza: Español

Plazo de Solicitud: Proceso de admisión continuo

Lugar

Campus A Coruña.

Avda. Salvador de Madariaga, 50

15173 Oleiros-A Coruña

Quiero + Información

captcha

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, se informa al destinatario de este documento, que los datos suministrados, incluyendo la dirección de correo electrónico, resultan necesarios para la formalización, la gestión administrativa así como para llevar a cabo toda la actividad institucional propia de ESCUELA DE FINANZAS. Sus datos serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, del que ESCUELA DE FINANZAS es responsable y destinatario. Al proporcionar sus datos personales y dirección de correo electrónico, los interesados autorizan expresamente la utilización de dichos datos a los efectos de las comunicaciones periódicas que ESCUELA DE FINANZAS o las entidades pertenecientes a su ámbito académico, envíen a su estudiantes, ex alumnos o posibles interesados informándoles de sus actividades, noticias, cursos, programas y de cualquiera de los servicios y productos ofrecidos por ella y que estén relacionados con la actividad institucional que desarrolla. En cualquier caso, el interesado puede ejercer el derecho de rectificación y cancelación enviando un escrito a ESCUELA DE FINANZAS, Avda. Salvador de Madariaga, 50. 15173 Oleiros – A Coruña