Máster en Dirección Jurídica de Empresa
Máster en Dirección Jurídica de Empresa

Introducción

El Máster profundiza en todos los aspectos legales del funcionamiento empresarial, capacitando al alumno para desarrollar toda una carrera profesional especializada, bien como freelance, como Director Jurídico o Abogado “in house”, como parte de los órganos de administración y directivos de de empresa, o bien en despachos especializados.

Partiendo de los conocimientos generales propios de cualquier profesional del derecho, se realizará un repaso punto por punto de todos los ámbitos de la vida social desde su nacimiento hasta su extinción, pasando por todos los órdenes jurídicos, especialidades, y problemas tanto habituales como extraordinarios.

¿Por qué elegir el Máster en Dirección Jurídica de Empresa?

1

Porque prepara a los alumnos para enfrentarse a los retos globales que afrontan las empresas

2

Porque adquieres los conocimientos necesarios para ocupar una posición de liderazgo en el análisis y resolución de sus problemas jurídicos

3

Porque es un plan de estudios innovador, multidisciplinar y muy práctico

Objetivos

Con un enfoque muy práctico, se busca dotar al alumno de las competencias que le serán necesarias en su carrera hacia la dirección jurídica de empresa:

  • Conocer y entender exactamente la posición estratégica de su cliente.
  • Redactar toda clase de documentos.
  • Asesorar, planificar y prever problemas, desarrollar estrategias que den ventajas competitivas.
  • Afrontar todo tipo de negociaciones.
  • Liderar y dirigir de equipos.
  • Resolver conflictos.
  • Tomar de decisiones.
  • Dirigir litigios a todos los niveles, incluyendo el internacional.

Se hará hincapié en una formación basada en casos y documentos reales, a las que el alumno deberá hacer sus propias contribuciones tanto en forma de casos escritos como de debate, exposición y defensa oral, tanto individuales como en equipo.

Dedicaremos asimismo tiempo a valorar la transformación digital de las empresas, del ejercicio del derecho y del mundo en general. Nos preparamos para afrontar todos los retos de la revolución tecnológica que está cambiando la realidad y exigirá también cambios normativos y una gran capacidad de análisis estratégico, visión de oportunidades y previsión y resolución de problemas.

El programa se ha realizado desde la perspectiva de la adquisición de “Competencias”, genéricas y específicas, que harán que el alumno tenga un conocimiento avanzado de la especialidad, al tiempo que sus habilidades se desarrollan de forma transversal y flexible, para que pueda adaptarse a las distintas necesidades del mercado y de la natural evolución de una carrera profesional.

Máster en Dirección Jurídica de Empresa

Docentes

Procede de diversos sectores de actividad y enteramente multidisciplinares para dotar al profesional que curse el Máster,  para desarrollar los conocimientos y técnicas necesarias en el ámbito de la dirección jurídica de la empresa.

Con carácter general ocupan o han ocupado puestos de alta responsabilidad en empresas de prestigio, participan o han participado en proyectos de consultoría y tienen experiencia docente.

Cuadro docente

Directora en Escuela de Finanzas y de Planificación Y Soluciones S.L. consultora Jurídico-Empresarial.

Miembro de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, Consejera en Edar de Bens SA y Consorcio de Turismo de A Coruña, Concejal del Ayuntamiento de A Coruña, Columnista del periódico La Opinión, Patrona de la Fundación Luis Seoane, Licenciada en Derecho especialidad Empresa por ICADE, Máster en Gestión y Políticas Públicas, Posgrado Especialista en Urbanismo y Ordenación del Territorio, Doctorando en Análisis Económico y Estrategia Empresarial. Veinte años de experiencia como abogado de empresas, y como Presidenta o miembro del Consejo de Administración de multitud de instituciones, empresas y fundaciones nacionales e internacionales.

Directora de Asesoría Jurídica y de Comercialización del Grupo GADISA-Mercartabria

Consejera Delegada en SUPERCO SA y Bergantiños Area Comercial SA, Secretaria en Juntas Mercantiles Geimex Expaña SA, Iberdiscount SL, Licenciada en Derecho, Máster en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular

Jefa de RRHH de la empresa Alcoa Inespal Coruña, multinacional de fabricación de aluminio primario

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad del Pais Vasco. Máster en Dirección Estratégica de Personal por la Universidad Politécnica de Cataluña, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Máster de Práctica Jurídica por la Universidad de Nebrija y Coach Certificado (ICC)

Economista, asesora Fiscal y Financiera.

Docente en la Escuela de Finanzas en materias de Derecho Tributario y Sistema Fiscal Español. Ex responsable del Departamento de Gestión Fiscal del Banco Pastor.

Director de Banca de Empresas y Pymes de ABANCA

Profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo y en el Máster de negocio Bancario del Instituto Tecnológico Empresarial y Escuela de Negocios IESIDE. Licenciado en CCEE y EE Máster en Dirección General de Empresas MBA, y doctorando en Economía Financiera y Contabilidad.

Profesora en Escuela de Finanzas

Profesora en Escuela de Finanzas en materia de Estadística, Econometría, análisis Financiero y Contabilidad. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Especialista en Administración y Dirección de Empresas y Doctorando en Análisis Económico y estrategia empresarial.

Abogada especializada en Responsabilidad Civil y Seguros

Abogada especializada en Derecho Civil, Responsabilidad Civil y Seguros, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña y licenciada por la Universidad Complutense de Madrid.

Subdirector de Asesoría Jurídica de la firma PONS IP

Más de 16 años en los principales despachos especializados en propiedad intelectual e industrial. Miembro del grupo español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI). Colabora en Q205,209 y 214. Numerosas publicaciones en prensa especializada y conferenciante en los principales cursos del sector. Licenciado en Derecho, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual (VII Magister Lucentinus), Marcas, Patentes, Diseños, Derechos de Autos y E Commerce por la Universidad de Alicante.

Fiscal de delitos económicos.

Se incorporó a la Fiscalía de A Coruña, donde ha pertenecido al grupo de delitos urbanísticos y medioambientales (2010-2013). Actualmente, y desde esa fecha, pertenece al grupo de delitos económicos (delitos fiscales, contra la Seguridad Social, fraudes de subvenciones, estafas, delitos societarios, blanqueo de capitales, etc.).
Es autor del libro “Casos Prácticos de Derecho Procesal Penal” y su blog de Derecho penal, el más leído del país, supera los 1'4 millones de visitas. Ha sido ponente en más de 40 conferencias en todo el territorio nacional en materia de compliance.

Counsel de la práctica de Litigación y arbitraje de Garrigues

Cuenta con una dilatada experiencia en procedimientos contenciosos civiles y mercantiles; en reestructuraciones e insolvencias
(concursos de acreedores; refinanciaciones de deuda; situaciones de preinsolvencia) y en asuntos de índole mercantil
(secretarías de consejo de administración; pactos de socios; elaboración y negociación de todo tipo de contratos empresariales;
asesoramiento en procesos de adquisición de sociedades, negocios, activos o unidades productivas; acuerdos de alianzas y joint
ventures; operaciones de capital riesgo; asesoramiento empresas familiares).
Es miembro del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña.
Es miembro de la Asociación de Becarios Barrié de la Maza.

Director De Asesoría Jurídica Del Grupo Hijos De Rivera, S.A.U. (Estrella Galicia)

Máster Jurídico de Empresa
Director De Asesoría Jurídica Del Grupo Hijos De Rivera, S.A.U. (Estrella Galicia) Desde El Año 2000.

Socio Director Zamorano & Peleteiro Derecho Mercantil y Marítimo

Secretario General Asociación Española Empresas de Amarre y Servicios Portuarios, Letrado de la Asociación Europea de Amarre y Servicios Portuarios, Secretario del Comité Gallego de Transporte, Secretario del Consejo de Administración de SOGAMA, Maritime Global Services, Servicios Generales Marítimos, entre otras empresas. Profesor del Máster de Puertos de Estado y Universidades de Cádiz, Gijón, Coruña y Politécnica de Madrid. Doctor en Economía Internacional, Master en Derecho y Economía Europea, Master en Derecho Marítimo, Master en Administración Pública, Licenciado en Derecho. Multitud de publicaciones especializadas.

Abogado Asociado en PwC Tax & Legal Services

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Coruña.
Máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra.
Máster en Corporate Finance por el Centro de Estudios Garrigues.
Especialista en Planificación Fiscal, Fiscalidad Internacional, M&A y Empresa Familiar.
Cuenta con más de 13 años de experiencia en el asesoramiento fiscal, nacional e internacional, a empresas españoles y extranjeras. Ha intervenido en numerosas operaciones de M&A y de reestructuración empresarial en España y en el extranjero, especialmente en América Latina y Estados Unidos. Asesora de forma recurrente a empresas y grupos familiares.
Antes de incorporarse a PwC Tax & Legal Services, trabajó en Globalvia y en Garrigues.

Jefe del Servicio de Patrimonio y Contratación del a Excma. Diputación Provincial de A Coruña.

Técnico de Administración General de la Diputación; Funcionario de Habilitación Estatal, Secretario-Interventor (en excedencia), profesor en la Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña, Escuela de Práctica Jurídica, Máster de Administración Local, Máster de Hacienda Pública, Máster de Políticas Públicas, Escola Galega de Administración Pública entre muchos otros.

Director Asesoría Jurídica del GRUPO ANJOCA

Secretario del Consejo de Administración de Anjoca SL y apoderado de las 18 sociedades que componen el Grupo, Secretario del Consejo en Ábaco Patrimonial SL, Secretario del Patronato de la Fundación Jorge Jove, Administrador concursal, socio de Globe Concursal. Licenciado en Derecho especializado en Empresa por ICADE.

Responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Planta de Alcoa de La Coruña.

Responsable del Servicio de Prevención Propio, liderazgo del cumplimiento legal en área de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, mantenimiento de sistemas de gestión OHSAS18001 e ISO 14001
Ingeniero Químico e Ingeniero Técnico Idustrial, Máster en Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Gestor de Sistemas de Gestión de Medio Ambiente y Calidad.

Abogado Asociado en PWC Tax and Legal Services, S.L.

Licenciado en Derecho y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca.
Executive MBA (2015-2016) en ESADE – Universidad Ramón Llull.

José Javier se incorporó a PricewaterhouseCoopers Tax and Legal Services, S.L. (PwC) a comienzos de 2009, donde trabaja desde entonces en el departamento legal – procesal de Galicia ostentando actualmente la categoría de asociado. Ha participado en el asesoramiento legal a empresas públicas y privadas, incluyendo el análisis, redacción y resolución de contratos y la intervención habitual en procedimientos judiciales ante Juzgados y Tribunales de lo Civil y de lo Mercantil. En la actualidad ejerce como administrador concursal en varios procedimientos.

Socio del despacho Garrigues Abogados

Responsable del departamento de Derecho de Litigios y Arbitraje en A Coruña y Reestructuraciones e Insolvencias en Galicia. Amplia experiencia en Bancos y Cajas, operaciones de M&A, Start ups, entre otras. Máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra, Licenciatura en Derecho, Profesor en Cámara de Comercio de Pontevedra, Colegio de Abogados y Colegio de Economistas de A Coruña y Santiago entre muchos otros. Diversas publicaciones especializadas.

Abogado Asociado en PWC Tax & Legal Service

Doble licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Coruña. Máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas por el Instituto de Empresa (IE). PDD en ESADE.
A lo largo de su carrera profesional, desarrollada en las oficinas de Madrid y Galicia de PwC, ha tenido la oportunidad de trabajar como abogado especializado en Derecho Mercantil y Civil (contrataciones y estructuraciones societarias, concursos de acreedores, litigios, etc.) y Derecho de las nuevas tecnologías y activos intangibles (comercio electrónico y protección de datos, propiedad intelectual, etc.) en numerosos proyectos desarrollados para clientes nacionales e internacionales.

Vicepresidente de la Lonja de La Coruña SA

Secretario General de la Comisión de Arrastre de Litoral de PESCAGALICIA APRTEGA OBARCO, Secretario General de la OPP31 PESCAGALICIA, Miembro del Pleno del Consello Galego de Pesca, Miembro de la Comisión Sectorial de Arrastre del Litoral, Miembro de la Ejecutiva del Comité Consultivo Regional de Augas del Sur de la Unión Europea, Patrono de FREMSS, Máster en Derecho Marítimo, Especialista en Economía Pesquera y Licenciado en Derecho.

Fiscal Coordinador de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de A Coruña

Fiscal Coordinador de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de A Coruña y Delegado Provincial de la Fiscal de Sala del Tribunal Supremo contra la Criminalidad Informática. Responsable Provincial del SIMF ( Sistema de Información del Ministerio Fiscal ).

Socio en Zamorano & Peleteiro Derecho Mercantil y Marítimo.

Socio de Lex Poetelia, Administradores Consursales SLP. Administrador concursal de Pórtico SA, Silomundi SL, Dayday SL, Caramelo, SL, Caramelo Gestión SA, Antalsis SA, Unipasa SA, entre muchos otros. Asesor Jurídico de entidades financieras y de seguros. Amplia actividad docente y numerosas publicaciones especializadas. Coautor de los “Formularios Concursales” de Ed. Bosch. Especialista en Derecho Civil y Mercantil.

Metodología

  1. Metodología

    1.- TEST DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y GENERALES.

    2.-EXPOSICIONES TEÓRICAS

    3.-EJERCICIOS: CASOS PRÁCTICOS Y “CATÁLOGO DE DESASTRES EVITABLES”.

    1. Caso práctico escrito a desarrollar
    2. Comentario individual o en grupo y/o debate sobre casos reales de “desastres” evitables:

    Estos ejercicios se realizarán, primordialmente, de forma oral, (presentación, debate) para mejorar la capacidad de comunicación y la oratoria de los estudiantes, sin excluir por ello la realización de informes escritos.

    De las exposiciones teóricas y casos prácticos trabajados, se realizarán pruebas o exámenes a fin de constatar el aprovechamiento del alumno.

    4.- TRABAJO DE FIN DE MÁSTER que deberá ser propuesto por el alumno y aceptado antes de su realización.

    5.- TUTORIZACIÓN: sesiones tutoriales de supervisión del avance del estudiante. A criterio del profesor, los estudiantes podrán realizar también una autoevaluación de sus progresos y trabajos individuales, y una evaluación de cada componente de los trabajos en grupo.

Programa de Estudios

1.- TIPOS SOCIETARIOS.

– Tradicionales (Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Empresa unipersonal…)

– Economía Social.

-Derecho de Cooperativas

-Joint Ventures

-Otros modelos y agrupaciones de empresas

2.- CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES. REGISTRO MERCANTIL

-Principios generales, procesos. El papel de la Administración Pública

– Documentación

– Intervención Notarial

– Registro Mercantil

3.-ORGANOS Y SECRETARÍA DEL CONSEJO.

– Órganos societarios y su funcionamiento

– El órgano de Administración y la responsabilidad del Administrador.

– Pactos de socios

4.- FINANCIACIÓN

– ESTRUCTURAS DE FINANCIACIÓN:

-Financiación de Proyectos

– Financiación de Adquisición de Empresas

– Financiación Inmobiliaria

– Financiación de adquisición de activos

– FINANCIACIÓN BANCARIA: préstamos y créditos sindicados

-Contratos bancarios

-Garantías reales y personales

– Sistema financiero

– Activos financieros

-Mercados financieros

– Acciones

– Refinanciaciones y reestructuración de deuda

5.- Modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles:

– Fusiones, segregaciones, escisiones, cesión de activos y pasivos

– Aumento y reducción del capital social

-Transformación, disolución y liquidación

– Compraventa de acciones/participaciones y/o activos

6.- SOCIEDADES COTIZADAS

– Principios generales

– Obligaciones

– Especialidades

– Introducción a OPV, OPS y OPA

-Mercado de Valores en España: legislación y funcionamiento

-Capital Riesgo

7.- IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS SOCIALES

            – Principios generales

– Tipos. Documentación y procesos

1.- Principios generales de la contratación mercantil

2.- Contrato de agencia

3.- Contrato de comisión

4.- Contrato de distribución

5.- Contrato de transporte

6.- Contrato marítimo

7.- Contratos internacionales

1.- Normativa básica de derecho concursal:

– presupuestos del concurso

– el proceso concursal, procedimiento abreviado, sistema de recursos.

2.- Solicitud de inicio del proceso promovida por:

– deudor

– acreedor

– otro legitimado

-La declaración del Concurso.

-Calificación.

-Efectos del concurso sobre el deudor, sobre los acreedores y sus acciones individuales, créditos y contratos.

3.- El Convenio y la Liquidación:

El Convenio:

-propuesta ordinaria

-propuesta anticipada

-junta de acreedores

– aprobación judicial

– cumplimiento y eficacia del convenio aceptado

La liquidación (apertura, Plan de Liquidación y pago a acreedores

4.- La Calificación, acciones de reintegración y responsabilidades asociadas al proceso concursal

5.- La administración concursal

– La figura del administrador: nombramiento, estatuto jurídico, responsabilidades.

– Informe de la Administración concursal. Determinación de las masas activa y pasiva (reconocimiento y clasificación de créditos). Publicidad e impugnación del informe.

6.- Conclusión y reapertura.

1.- Conceptos generales de Responsabilidad civil contractual y extracontractual en la empresa.

2.- Contratos civiles

3.- Derechos de los Consumidores.

4.- Seguros. Contratos y casuística.

5.- Due Dilligence

6.- Derecho inmobiliario y registral

7.- Negociación, mediación, arbitraje

8.- Litigación civil y sus recursos

1.- Principios generales de Derecho Laboral:

– Derechos de los Trabajadores

– Retribución: retribución fija, en especie o flexible.

– Incentivos (en salario, acciones u otras modalidades).

– Previsión social

-Movilidad nacional e internacional de los trabajadores

2- El Contrato de trabajo

– Tipos de contrato, características. Modelos

– El Contrato de Alta Dirección: concepto y problemáticas (teoría del vínculo), estructura y contenidos, fórmulas de retribución, promoción y extinción. Régimen fiscal de las indemnizaciones.

3.- Negociación y procesos colectivos.

4.- Prevención de riesgos laborales y responsabilidades en caso de accidente laboral

5.- Litigación social: preparación y desarrollo del proceso, recursos y ejecución.

1.- Principios generales de Derecho Administrativo:

gestiones administrativas más comunes. Permisos y licencias. Recursos administrativos. Silencio administrativo.

2.- Contratación pública, procesos de concurso y licitación pública. Responsabilidad de concesionarios y contratistas del Sector Público

3.- Subvenciones Públicas

4.- Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones públicas

5.- Sanciones

6.- Litigación contencioso-administrativa: preparación y desarrollo del proceso, recursos y ejecución.

1.- La responsabilidad penal de las personas físicas:

Responsabilidad por el hecho propio de empleados y directivos. Consecuencias legales principales y accesorias. La responsabilidad civil derivada de delito.

2.- Principales tipos penales que sólo pueden cometer las personas físicas:

– Delitos contra los derechos de los trabajadores: imposición de condiciones ilegales de trabajo, ocupación de trabajadores sin alta en seguridad social o sin autorización de trabajo, tráfico ilegal de mano de obra, migración fraudulenta ilegal, discriminación laboral, contra la libertad sindical y el derecho a la huelga, contra la salud y la seguridad de los trabajadores

Defraudaciones: administración desleal y apropiación indebida.

– Alteración de precios en concursos y subastas públicas.

– Delitos societarios: falsedad de estados financieros, imposición de acuerdos abusivos y abuso de mayorías, denegación de derechos a los socios, obstrucción de labores inspectoras o supervisoras.

Acoso laboral y sexual.

3.- Compliance:

Parte general: Responsabilidad penal de la persona jurídica en los supuestos de los delitos cometidos por mandos o empleados. Los planes de prevención de delitos. El compliance officer.

Programas de prevención- compliance penal- y órgano de supervisión – compliance officer. Penas que se pueden imponer. La multa. Individualización de las penas. Responsabilidad civil. Consecuencias accesorias. En especial el art. 129 Cp. Sucesión de empresas. Cancelación de antecedentes penales.

Parte especial: Tráfico de órganos (156 bis Cp).

Trata de seres humanos (177 bis 7 Cp).

Prostitución, explotación sexual y corrupción de menores (189 bis Cp).

Descubrimiento y revelación de secretos (197 quinquies Cp).

Estafas (251 bis Cp).

Frustración de la ejecución (258 ter Cp).

Insolvencias punibles (261 bis Cp).

Daños informáticos (264 quater Cp).

Propiedad intelectual, industrial, mercado y consumidores (288 Cp).

Blanqueo (302. 2 Cp). Con estudio intensivo de las infracciones administrativas.

Financiación ilegal de partidos (304 bis 5 Cp).

Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social (310 bis Cp).

El peculiar caso de los delitos contra los derechos de los trabajadores (318 Cp).

Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (318 bis 5 Cp).

Delitos urbanísticos (319. 4 Cp).

Delitos contra el medioambiente (328 Cp).

Delitos relativos a radiaciones ionizantes (343. 3 Cp).

Delitos de riesgo por explosivos y análogos (348. 3 Cp).

Delitos contra la salud pública (366 Cp).

Tráfico de drogas (369 bis Cp).

Falsificación de moneda (386. 5 Cp).

Falsificación de tarjetas de crédito y débito y cheques de viaje (399 bis Cp).

Cohecho y sobornos en el extranjero (427 bis Cp).

Tráfico de influencias (430 Cp).

Delitos “de odio” (510 bis Cp).

Terrorismo y financiación del mismo (576 Cp).

Legislación penal especial.

Contrabando (Art. 2. 6 de su Ley Orgánica).

Investigación de los fraudes internos en la empresa.

4.- Litigiosidad penal: preparación y desarrollo del proceso, instrucción, juicio, recursos y ejecución. El proceso especial para personas jurídicas

1.- Contabilidad de sociedades, elementos básicos

2.- El balance: estructura, modelos, análisis patrimonial

3.- Cuenta de Resultados

4.- Cash flow.

5.- Fraudes

6.- Contabilidad de los cambios patrimoniales de las empresas

7.- Impuesto de Sociedades

8.- Impuesto sobre el Valor Añadido

9.- Problemática tributaria más habitual. Consecuencias administrativas y penales.

1.- Regulación normativa fundamental de la Competencia y derecho “anti trust”

2.-Conductas prohibidas

3.- El control de las concentraciones empresariales

4.- Las ayudas públicas y otras formas de competencia desleal

5.- Sanciones y consecuencias de la infracción normativa

1.- Propiedad Industrial

2.- Propiedad Intelectual

1.- Herramientas para la práctica profesional legal y nuevos modelos de negocio

2..- Problemas tecnológico-legales más habituales:

– Protección de Datos: comunicación e información: interna, externa, no autorizada (hackeo de sistemas)

– comercio electrónico

– reputación on-line

– delitos tecnológicos

– otros

3.- Amenazas y oportunidades

1.- Tipos de práctica: Abogado in-house, interim, despacho especializado, freelance

-Colegiación

– Honorarios

– Responsabilidad Civil

– Otras consideraciones

2.- Habilidades Directivas

– Visión y pensamiento estratégico. Conocimiento del negocio y capacidad sistémica.

– Comunicación

– Adaptación

– Autoconocimiento y confianza

– Inteligencia emocional y social, asertividad

– Habilidades negociadoras

– Gestión de equipos y liderazgo

– Planificación y gestión de proyectos

– Gestión de crisis y cambio

– Toma de decisiones y consecución de objetivos

3.-Principales Asociaciones y Foros profesionales

 ¡QUIERO SER ALUMNO!

Para entrar en el Máster de Dirección Jurídica de Empresa solo pedimos 3 pasos: rellena nuestro formulario con tus datos, después te llamaremos y resolvermos tus dudas, y por último, realizar el pago de reserva de matrícula (consulta nuestros métodos de financiación).

PASO 1

FORMULARIO

¿Quieres saber más sobre el Máster? Entonces ya puedes mandarnos la solicitud de información a través del formulario que puedes ver un poco más abajo.

PASO 2

TE LLAMAREMOS

Echaremos un vistazo a tu solicitud y, te llamaremos para conocernos y ver si tu perfil se adecua al máster, te informaremos y resolveremos cualquier duda que puedas tener, así como las distintas posibilidades de pago y financiación.

PASO 3

MATRÍCULA

Para asegurar tu plaza en el máster, debes realizar el pago inicial de la matrícula (500€).

MATRÍCULA

7.900 €

Reserva de plaza 500 €.

Pago único 7.500 €

Colegiados* 10%  de descuento
BECAS “VENTE”
Graduados en los últimos 6 años 20% de descuento
(descuentos no acumulables)

*Colegios con los que exista convenio de colaboración

FINANCIACIÓN

Plantéanos tus necesidades, y personalizaremos tu financiación.

Aquí tienes algunas opciones:
635,18 €  Mensualidad / 12 meses
842,79€  Mensualidad  / 9 meses
1.258,00€ Mensualidad / 6 meses
Sin intereses, sin seguro y sólo con comisión de apertura.

Si tienes alguna duda, llámanos y hablamos.

902 922 127

Whatsapp

673 735 794

Quiero + información

captcha

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, se informa al destinatario de este documento, que los datos suministrados, incluyendo la dirección de correo electrónico, resultan necesarios para la formalización, la gestión administrativa así como para llevar a cabo toda la actividad institucional propia de ESCUELA DE FINANZAS. Sus datos serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, del que ESCUELA DE FINANZAS es responsable y destinatario. Al proporcionar sus datos personales y dirección de correo electrónico, los interesados autorizan expresamente la utilización de dichos datos a los efectos de las comunicaciones periódicas que ESCUELA DE FINANZAS o las entidades pertenecientes a su ámbito académico, envíen a su estudiantes, ex alumnos o posibles interesados informándoles de sus actividades, noticias, cursos, programas y de cualquiera de los servicios y productos ofrecidos por ella y que estén relacionados con la actividad institucional que desarrolla. En cualquier caso, el interesado puede ejercer el derecho de rectificación y cancelación enviando un escrito a ESCUELA DE FINANZAS, Avda. Salvador de Madariaga, 50. 15173 Oleiros – A Coruña

Lugar

Campus de Excelencia de A Coruña

Salvador de Madariaga, 50

15173 – Oleiros – A Coruña

Calendario

2 FEBRERO

Viernes, tarde y sábados, mañana.

Contacta

Andrea Castromil

info@escueladefinanzas.edu.es

+34 673 735 794

Nuestros números nos avalan

250

MÁS DE 250 ACCIONES DE RECLUITER Y HEADHUNTER EN CADA CURSO ACADÉMICO

300

VÍNCULOS ESTABLES DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS

90% – 100%

GRADO DE INSERCCIÓN DE NUESTROS ALUMNO JUNIOR ANTES DE FINALIZAR EL MÁSTER

100

MÁS DE 100 BECAS DE EMPLEO GESTIONADAS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN VENANCIO SALCINES EN CADA CURSO ACADÉMICO

200

MÁS DE 200 DOCENTES GRANDES PROFESIONALES, EJECUTIVOS Y TÉCNICOS

17

AÑOS DE EXPERIENCIA COMO PROYECTO EDUCATIVO

6

PAISES EN LOS QUE IMPARTIMOS O HEMOS IMPARTIDO EXECUTIVE EDUCATION

165

MÁS DE 175 ALUMNOS DE POSTGRADO EN EL AÑO 2016/17