Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas

El primer paso de los futuros líderes del s.XXI

 

En los últimos años, el mundo está inmerso en un cambio global y constante que está cambiando nuestra forma de ver las cosas y, sobre todo, nuestros comportamientos.

Todo este cambio global está afectando al mundo empresarial, con nuevos países emergentes, nuevas relaciones internacionales, con la revolución tecnológica y con nuevos paradigmas en el ámbito laboral que supondrán un antes y un después.

En medio de esta vorágine, se encuentran las personas que, al igual que la tecnología, seguirán presentes en las compañías del mundo entero pero, con toda seguridad, en los próximos años, la relación personas-empresa dará un vuelco nunca visto hasta ahora.

A través de un claustro de profesores contrastados a nivel local, nacional e internacional, el Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas, proporcionará al profesional las pautas y herramientas que, desde el punto de vista estratégico son y serán claves en la gestión de las personas en la empresa.

Desarrollo Profesional y Personal

El Master de EF Escuela de Finanzas, proporciona al profesional las capacidades y competencias estratégicas necesarias para poder desempeñar con rigor y confianza cualquier puesto que implique dirección y gestión de personas, con independencia de su nivel jerárquico o funcional.

Dentro de su programa de Desarrollo Profesional y Personal, el Máster te aportará un análisis concreto de tu habilidades personales y profesionales, extrayendo tus puntos de mejora fijando un plan de acción personal y ad hoc paralelo a los módulos del máster.

Metodología

Diseñada para que el esfuerzo del profesional se convierta en rentabilidad personal, con una visión conceptual pero potenciando la práctica, los trabajos individuales y en grupo, todo ello dirigido por profesores de gran experiencia y conocimientos del Área de Recursos Humanos y la gestión de Personas en sus distintas facetas.

Dirigido a

  • Profesionales con o sin experiencia en la gestión de recursos humanos que ocupen o vayan a ocupar cualquier nivel funcional en una empresa.
  • Profesionales de otras Áreas de Gestión que deseen adquirir una completa visión de la Gestión de Personas.
  • Personas interesadas en impulsar su carrera en cualquiera de los ámbitos que el Máster les ofrece.

Plan de Estudios:

El Master de Dirección y Gestión Estratégica de Personas de Escuela de Finanzas, se estructura en seis módulos, que articulan su oferta formativa.

Todo ello, proporcionará al profesional una formación integral y actual de la función, posición y relevancia estratégica de la Gestión de Personas en la Empresa.

Objetivo 

Antes de comenzar, reflexionaremos sobre quiénes somos como personas y quienes somos como grupo. Fijaremos los objetivos individuales y colectivos que perseguiremos a lo largo de todo el curso y los indicadores que nos ayudarán a medirlo. En esta primera parada, conoceremos también aspectos relevantes en la Dirección y Gestión de Proyectos, temática que nos ayudará a afrontar de la mejor manera posible nuestro proyecto fin de Máster.

Materias
  • Role Play y Metodología de trabajo
  • Dirección y Gestión de Proyectos
Objetivo

En este módulo analizaremos a la empresa, pasando por las principales claves económicas actuales y futuras. Analizando la empresa en su conjunto y terminaremos con la función estratégica que todo área de personas debe tener.

Materias
  • Claves económico-financieras empresariales
  • Organización y administración de empresa
Objetivo

A lo largo de este módulo analizaremos las principales herramientas de la administración y gestión de personas y conoceremos cómo poder utilizarlas acorde a la estrategia y modelo de negocio de la empresa.

Materias
  • La retribución: componentes y estrategia.
  • Relaciones Laborales
  • Relaciones de trabajo: individuales y colectivas
  • Compliance – Legislación laboral
  • Administración laboral y Seguridad Social
  • Prevención, Seguridad y Salud laboral
  • Compensación y Beneficios
Objetivo

Llegamos al ecuador de los módulos y, con él, al módulo de Dirección Estratégica del Área de Personas. A lo largo del mismo, analizaremos y conoceremos todo el ciclo de vida de las personas dentro de una organización.

 

Materias
  • Selección y acogida
  • Modelos de Desarrollo Profesional
  • Evaluación del Desempeño
  • Capacitación
  • Cuadro de Mando de RRHH
  • Talento & Compromiso
  • Gestión del Conocimiento
  • Gestión Internacional de Personas
  • Responsabilidad Social Corporativa
Objetivos

En este módulo nos adentraremos en la figura del responsable de equipos, de personas. Conoceremos y entrenaremos las habilidades personales y profesionales que cualquier profesional responsable de equipo deberá dominar y actualizar constantemente.

 

Materias
  • Liderazgo personal y profesional
  • Motivación y Desarrollo de colaboradores
  • Diagnóstico y Estrategia de Recursos Humanos
  • La Gestión del Cambio
  • Comunicación y Marketing
  • Coaching y Mentoring
  • Presentaciones Eficaces
Objetivo

La relación personas-empresa ya no es lo que era hace 10 años y, lo existente en el día de hoy, no se parecerá en nada a lo que habrá en los próximos 10 años. El cambio de preferencias de las nuevas generaciones, cambio de hábitos de los consumidores, la inteligencia artificial…En este último módulo conoceremos los nuevos y futuros retos de nuestro área y del responsable de personas.

 

Materias
  • TIC’S y Personas
  • La futura gestión social de Recursos Humanos
  • La gestión estratégica de la Startup

El Máster se estructura en Módulos de Capacitación y Entrenamiento y tendrá su colofón con la defensa de un proyecto ante un Tribunal compuesto por profesionales de la dirección de Personas.

Cuadro docente

Procede de diversos sectores como empresas de producción, distribución, servicios y consultoría. El equipo está formado por profesionales de experiencia en las asignaturas tratadas en los programas.

Con carácter general ocupan o han ocupado puestos de alta responsabilidad en empresas de prestigio, participan o han participado en proyectos de consultoría y tienen experiencia docente.

Diego Incio

Diego Incio

Director del Máster.

Director Área de Personas Quescrem (INNOLACT S.L.). Innolact es la primera compañía láctea de Galicia especializada en la fabricación de queso en crema, calificada como Empresa de Base Tecnológica.
Economista por la Universidade de Santiago. Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) y Máster en Dirección y Gestión de Personas por IESIDE.
Diego ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la dirección de personas habiendo sido Gestor Técnico de Desarrollo del Capital Humano en ABANCA, Novagalicia Banco y Caixanova.

Ángeles Tuñas

Ángeles Tuñas

Responsable de proyectos RH de Logística de Zara Logística.
Coach Profesional Ejecutivo certificado por AECOP (CP135). Coach de equipos por la Escuela de negocios IESIDE. Programa de coaching ejecutivo por la Escuela de Negocios IESIDE. Diplomada en RRLL por la Universidad de A Coruña. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Inmersa en el mundo de la gamificación, narrativa transmedia y código no verbal.

Javier Roldán

Javier Roldán

Abogado asociado del área Legal del despacho Vales y Asociados.
Responsable del Área de Cumplimiento Normativo y Compliance. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Javier tiene una amplia experiencia profesional ligada al asesoramiento jurídico a empresas de diferentes ámbitos (textil, construcción, sanitario…) en diversos despachos de abogados en las áreas de derecho mercantil, litigación, arbitraje, concursal y cumplimiento normativo.

Ismael Sánchez de Prado

Ismael Sánchez de Prado

Director Desarrollo y Formación de Personas Grupo Nueva Pescanova.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova y Master en Coaching personal y ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Coordinador de distintos Master en el ámbito de la Gestión de Personas ha sido responsable de la Gestión del Talento en distintas empresas.

Juan Carlos Rama

Juan Carlos Rama

Director de RRHH desde el 2004 de CONGALSA, empresa dedicada a la fabricación y distribución de alimentos congelados para bares y restaurantes.
Diplomado en Profesorado de EGB. Universidad de Santiago de Compostela. • Master en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidades: Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología). Universidad de Barcelona. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Escuela de Negocios Caixanova. • Master en Responsabilidad Social. Universidad Camilo José Cela.

Idoia de Paz

Idoia de Paz

Directora de Consultoría RRHH-Digital en Deloitte
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Coaching con PNL (International Coaching Community).
Fue Directora Regional de ADECCO Formación. Idoia, dentro de sus responsabilidades, se encarga de los planes de adopción digital en RRHH; Implantación de herramientas Cloud de RRHH; Transformación cultural y desarrollo de colectivos críticos y nuevas capacidades.

Natividad Mosquera

Natividad Mosquera

Directora de Gestión de Personas en NETEX Learning
Experta en dirección recursos humanos y gestión de talento en diferentes organizaciones y sectores a nivel nacional e internacional, con experiencia en proyectos de diseño y desarrollo de la estrategia de recursos humanos, así como de proyectos de desarrollo profesional y de retribución y compensación. Ha desarrollado funciones dentro del área de recursos humanos y gestión de talento en empresas del sector TIC, Banca, Colegios Profesionales, etc.

José Antonio Pérez Seoane

José Antonio Pérez Seoane

Responsable de Formación y Desarrollo en Hijos de Rivera S.A.U. (Estrella Galicia)
José Antonio es un profesional de RR.HH. con 20 años de experiencia, especializado y vocacionalmente orientado a la formación y el desarrollo. Destaca como comunicador, formador y facilitador. Es coach formado por CTI y experto en el modelo Insights Discovery® de desarrollo de habilidades y relaciones.
Anteriormente trabajó como consultor para Insights Discovery España y desarrolló una carrera de 17 años en diferentes áreas de RR.HH. en Inditex.

Juan Cabado

Juan Cabado

Director de Socios de Negocio de Galicia, Asturias y León (ABANCA)
Licenciado en Ciencias del Trabajo (2002-2005) Universidad de la Rioja.
PMD (Program for Management Development) (2008) ESADE y Máster en Dirección de Recursos Humanos (2001-2002) Escuela de Negocios IESIDE, Vigo
Juan ha desempeñado diversos cargos en entidades financieras y empresas de comunicación dónde realizó tareas de dirección en el ámbito de la prevención de riesgos, evaluación y desempeño y desarrollo profesional

Óscar Martínez

Óscar Martínez

Delegado de Recursos Humanos de la Territorial Noroeste. Banco Sabadell.
Diplomado en Estadística. Master en RRHH (UOC) y Postgrado de Compensación Integral (EADA).
Se incorporó al Banco Sabadell en 2006 en la Dirección de Compensación donde estuvo 7 años desempeñando las funciones de Técnico de Compensación y los últimos dos años como Responsable.
Dentro de sus responsabilidades en el ámbito de la Territorial Noroeste, incluye Galicia, Asturias y León, la aplicación de las políticas y directrices que marca el departamento de RRHH del Grupo.

David Fernandez Veloso

David Fernandez Veloso

Responsable de Desarrollo Comercial y de Mercado en Empredizaje.es.
Ingeniero Técnico Industrial por la Universidade da Coruña, es Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Caixanova.
Durante 16 años fue Director de Producto de R Cable y Telecomunicaciones, habiendo desempeñado otros cargos en el ámbito del marketing en compañías tecnológicas como EMETEL.

Sonia Debén Alonso

Sonia Debén Alonso

Directora de la Unidad de Control e Implantanciones de Red del Banco Santander
Licenciada en Psicología Social y de las Organizaciones por la Universidad de Santiago. Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense. Cuenta con formación ejecutiva en el INSEAD, IESE e Instituto de Empresa. Ha desempeñado diversos cargos ejecutivos dentro del Departamento de Tecnología y Operaciones del Banco Santander.

Rodolfo Álvarez

Rodolfo Álvarez

Responsable de Organización y Talento en Vegalsa-Eroski
Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, Master Executive en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Rodolfo está certificado como Global Remuneration Professional (GRP) por WorldatWork.
Ha desarrollado más de 60 proyectos en materia de gestión de personas contribuyendo al éxito de organizaciones como Eroski, Garrigues, Prosegur y Banco Santander

Alejandro Álvarez

Alejandro Álvarez

Director Financiero de Cafés Candelas, S.L. a cargo del área de Administración, Finanzas y Sistemas.
Licenciado en Derecho y Máster en Tributación por el Centro de Estudios Garrigues, con experiencia profesional en el asesoramiento a compañías en Pwc y Deloitte.

Jorge Varela

Jorge Varela

Director de RRHH de CRTVG y TVG, S.A.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Máster en Asesoría Laboral, Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues dónde, además, ejerció como abogado laboralista.

María Bastida

María Bastida

Profesora del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.

Lugar

CAMPUS DE EXCELENCIA de ESCUELA DE FINANZAS
Avda. Salvador de Madariaga, 50
15173 Oleiros – A Coruña

Formato

Horario: Viernes tarde y Sábados mañanas

Duración Programa: 9 meses

Inicio: Octubre 2017

Fin: Junio 2018

Idioma de Enseñanza: Español

Plazo de Solicitud: Proceso de admisión continuo

Contacto

Andrea Castromil. Directora Comercial

andrea.castromil@escueladefinanzas.edu.es

696 427 773

Quiero + información

captcha

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, se informa al destinatario de este documento, que los datos suministrados, incluyendo la dirección de correo electrónico, resultan necesarios para la formalización, la gestión administrativa así como para llevar a cabo toda la actividad institucional propia de ESCUELA DE FINANZAS. Sus datos serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, del que ESCUELA DE FINANZAS es responsable y destinatario. Al proporcionar sus datos personales y dirección de correo electrónico, los interesados autorizan expresamente la utilización de dichos datos a los efectos de las comunicaciones periódicas que ESCUELA DE FINANZAS o las entidades pertenecientes a su ámbito académico, envíen a su estudiantes, ex alumnos o posibles interesados informándoles de sus actividades, noticias, cursos, programas y de cualquiera de los servicios y productos ofrecidos por ella y que estén relacionados con la actividad institucional que desarrolla. En cualquier caso, el interesado puede ejercer el derecho de rectificación y cancelación enviando un escrito a ESCUELA DE FINANZAS, Avda. Salvador de Madariaga, 50. 15173 Oleiros – A Coruña