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Estrategias de Marketing para ganar mercados

El papel del Marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorizar clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y  desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

Objetivos:

  • Introducir los conceptos básicos de marketing precisos para hacer frente a los problemas de segmentación, posicionamiento y marketing mix.
  • Analizar el desarrollo de estrategias tales como las decisiones de producto, marca y precios óptimos.
  • Refinar la toma de decisiones y la capacidad de análisis en los aspectos estratégicos del marketing.
  • Analizar las decisiones de marketing en términos de rentabilidad e impacto esperado.
  • Conocer los instrumentos de medición básicos.
ALUMNOS MASTER BANCA

Metodología

El análisis a través de casos es la forma principal para construir una compresión profunda de los principios del marketing que le permitirán adquirir la confianza y las habilidades necesarias. Además de los casos, recibirá unas lecturas recomendadas que le permitirán adquirir unos conocimientos previos que enriquecerán la profundidad de sus análisis y de debate en clase.

Calendario

Las sesiones serán presenciales, los viernes en horario de tarde y los sábados en horario de mañana.

Inicio del curso: Marzo 2017

Finalización del curso: Abril 2017

Contenido

Se estudiará:

  • Segmentación, posicionamiento y marketing mix
  • Decisiones de producto, marca y precios óptimos
  • Instrumentos de medición de la rentabilidad y el impacto de las decisiones de marketing
  • Evaluación de las diferentes partes de un Plan de Comunicación
  • Conectar las inversiones en medios de comunicación con objetivos específicos
  • Entender cómo la comunicación ayuda a construir marcas significativas
  • Cómo evaluar distintas opciones en un Plan de Comunicación
  • Comprender los aspectos económicos de los Canales de distribución
  • Evaluar los pros y los contras de los Canales Directos vs Canales Indirectos
  • Entender cómo manejar conflictos en los Canales Indirectos
  • Elementos clave para diseñar un equipo de ventas
  • El papel de la métrica y el estilo de gestión en los equipos de venta eficaces
  • Cómo elaborar un plan de marketing

Docentes

José Picado

José Picado

Psicólogo. PDG por el IESE. José Picado es profesor titular de Dirección Comercial en EF Business School y consultor de empresas. Ha desempeñado diversos cargos directivos en el ámbito del marketing en empresas como Begano, S.A durante cerca de 20 años. Homologado como docente en las áreas de Dirección General y Organización y Gobernanza, Estrategia, Marketing y Gestión Comercial, RSC, RRHH y Habilidades Directivas por la Escuela de Organización Industrial. En la actualidad es Consejero del grupo de empresas JPC Viso dónde se encarga de establecer la nueva estrategia comercial y marketing del grupo.

Javier Holguin

Javier Holguin

Licenciado en Derecho. PDD por el IESE. Javier Holguin es el director de Desarollo y Negocio Online de Distribuciones ALCO y profesor de Marketing de EF Business School. ALCO cuenta con una cartera de productos de más de 12.000 referencias, en los sectores de papelería, juguetería y regalo.

Lugar

Campus de Excelencia de A Coruña

Salvador de Madariaga, 50

15173 – Oleiros – A Coruña

 

Contacto

Andrea Castromil. Directora Comercial

andrea.castromil@escueladefinanzas.edu.es

696427773

 

Coste del Programa

1.440 €

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