Executive MBA. Internacional

A Coruña – Dubai

¿Qué ofrecemos a través del E-MBA. Internacional?

Escuela de Finanzas – EF Business School lleva más de quince años creando futuro profesional para sus estudiantes de postgrado. En nuestro E-MBA Internacional nos centramos en aquellos profesionales que desean potenciar su carrera en las áreas gerenciales con enfoque internacional

Las compañías que trabajan con EF cuando demandan nuestros E-MBA están buscando un ejecutivo que en un tiempo más o menos acotado pueda asumir la dirección de un departamento, un área o una empresa filial. Esto, carrera ejecutiva, es lo que nos demandan las empresas y lo que ofrecemos, principalmente, a nuestros estudiantes.

¿Qué es un director? Un decisor.

La capacidad de decisión de un ejecutivo ante problemas múltiples e inesperados es lo que determina su verdadero valor en el mercado.

En EF lo tenemos muy claro, por ello,  el E-MBA Internacional enfrentará a nuestro alumno a la ambigüedad y a la indeterminación de múltiples casos reales de difícil resolución, dónde podrá:

  • Evaluar sus emociones y las de los demás
  • Filtrar qué información debe utilizarse y cuál no
  • Defender de forma asertiva sus argumentos y explorar otros posicionamientos
  • Enfrentarse a los conflictos
  • Elaborar estrategias
  • Liderar equipos de trabajo

¿Cuál es la estructura del E-MBA?

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA a través de clases de Contabilidad, Marketing, Operaciones y Recursos Humanos, entre otros ámbitos de la empresa. Pero un directivo debe tener una visión 360º, por lo que, para facilitar tu desarrollo competitivo, el E-MBA Internacional cuenta con asignaturas como Dirección Estratégica Competitiva, Dirección de Operaciones, Dirección de Internacionalización y un completo marco de formación en habilidades directivas.

El alumno deberá reflexionar sobre importantes problemas empresariales planteados por sus docentes, todos ellos especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones: qué criterios deben tenerse en cuenta y cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas. Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial en un proceso de inmersión que te permitirá sentir cómo son realmente los procesos de decisión.

Contenido (Dirección General)

Análisis contable

Tomar decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y que información nos transmiten.

La asignatura se centra en los fundamentos de los mercados financieros, es decir, una introducción a las fuentes de financiación más importantes de las empresas y los gobiernos. Dicho conocimiento se considera relevante para cualquier gerente de empresa. La asignatura pretende mostrar los productos de inversión más importantes, así como los comportamientos de inversión asociados más habituales. Como en algún momento tendrá que tomar decisiones de inversión fiscalizadas por los accionistas, esta asignatura es necesario conocer los principios básicos.

Alcanzar una  visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa.

El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, sus fortalezas y debilidades internas.

  1. Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia.
  2. Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas.
  3. Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias.
  4. Entender qué es la Ventaja Competitiva.
  5. Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma.
  6. Determinar el alcance de un negocio.
  7. Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas.
  8. Analizar los competidores.
  9. Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente.

Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrás que implicarte en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a tus sueños. Fundamental el trabajo en equipo.

El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Contabilidad de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. La Contabilidad de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para planificación, control y toma de decisiones.

Se espera que el alumno disponga, al finalizar el curso, de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Contabilidad de Gestión en una organización real.

Las grandes empresas y las más importantes consultoras del mundo, llevan a cabo determinados procesos de selección que exigen una preparación determinada. Dinámicas de grupo o role plays, son algunos de los métodos más asentados en el reclutamiento del personal. Practicaremos algunas de estas prácticas que te permitirán enfrentarte con garantías de éxito a sus exigencias técnicas.

Según el estudio Estado de la Comunicación en España 2015, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años. Las empresas necesitan  comunicarse, cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes y –de una forma muy relevante- con los medios de comunicación. Entendemos pues que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa y, por tanto, se trata de una materia troncal del MBA.

Contenido (Internacional)

  • Gobernanza, seguridad y desarrollo económico.
  • Energía y geostrategia.
  • Geoestrategia política y económica (Unión Europea y África).
  • Geostrategia política y económica (Oriente Medio y Asia).
  • Geostrategia política y económica (América del norte y América Latina)
  • Política comercial de la Unión Europea
  • Libre competencia y acceso a los mercados:
  • La defensa de la competencia y la competencia desleal. Tutela y protección cuando una empresa se instala en un país extranjero
  • Contratación internacional
  • Contrato
  •  Propiedad industrial e intelectual
  • Fiscalidad internacional y derecho laboral
  • Aspectos generales
  • Cheque personal.
  • Cheque Bancario
  • Orden de Pago Simple
  • Orden de pago documentaria
  • Remesa simple
  • Remesa documentaria
  • Carta de crédito documentario.
  • Cobertura de riesgos inherentes al Comercio Exterior: de cambio, y de crédito
  • Modelos generales.
  • Diseño de Productos e Innovación
  • Diseño de Procesos y Organización
  • Instalaciones
  • Logística e Inventarios
  • Control de calidad
  • JIT: Sistema Just in Time
  • Instituciones y organismos públicos de ayuda al comercio exterior
  • Líneas de financiación
  • Problemática del aval en las operaciones y transacciones internacionales
  • El acceso a licitaciones internacionales de obra pública
  • Implantación. Problemática jurídica. Licencias, permisos.
  • Consorcios de exportación de origen y de destino

Como proyecto final el alumno deberá de elaborar un Plan de internacionalización de una empresa a Emiratos Árabes

ESTANCIA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El programa de E-MBA Internacional incluye una estancia de un mes en Emiratos Árabes, durante el cual los alumnos recibirán la formación necesaria para poder desarrollar su Plan de Internacionalización y además tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales en empresas.

¿Qué incluye el viaje?

  • Billetes de avión
  • Alojamiento y desayuno durante la estancia
  • Programa de formación

 

Prácticas en empresas

Durante las siguientes dos semanas, los alumnos realizarán prácticas en empresas en Dubai

Durante las dos primeras semanas de estancia los alumnos recibirán, en la Al Ain University of Science & Technology, un programa de formación específico con la finalidad de que puedan desarrollar su Plan de Internacionalización:

  • Entorno Económico de los Emiratos
  • Oportunidades de Negocio y perspectivas futuras
  • Regulación y Normativa Empresarial
  • Barreras de Entrada
  • Fiscalidad Empresarial
  • Licitaciones
  • Gestión Logística
  • Mercado Laboral Emiratí
  • Factores Culturales y Técnicas de negociación de internacionalización

LO QUE NOS DISTINGUE

The Harvard Business case method

EF Business School // Escuela de Finanzas construye su MBA sobre la metodología de Harvard Business School. Esto supone por un lado que el pilar metodológico del MBA es el método del caso, y por otro que el grueso de ello son los mismos que utiliza el Máster en Dirección de Empresas con mayor prestigio del mundo.

Perfilamos tu carrera profesional a través de cerca de cien casos perfectamente seleccionados.

Con el método del caso, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo. El cambiante clima de los negocios exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica, sino enseñarles por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada. Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

 Una enseñanza ejecutiva exige un profesor ejecutivo

Por fuerza, el papel de los profesores en nuestra Escuela cambia su papel. En lugar de servir como una vía pasiva de conocimiento, el estudiante se convierte en protagonista de una discusión dinámica y multifacética. En lugar de dar una conferencia magistral, sondea, pregunta, anima la discusión, envolviendo al alumno en su propia reflexión y análisis. El profesor, a través de su experiencia profesional, no ofrece respuestas sino que alecciona a seguir un camino personal de mayor experiencia y comprensión.

“Mediante la aplicación del método del caso a la educación empresarial, rompemos las fronteras del aprendizaje pasivo animando a los estudiantes a convertirse en protagonistas activos de su propio progreso. Con cada caso, los estudiantes se meten en la piel de un alto ejecutivo y analizan los variados y, en ocasiones, ambiguos datos empresariales, asumiendo la responsabilidad de un plan de acción que deba resolver con eficacia el reto del caso”. Charles Gragg, profesor de Harvard Business School.

Escuela de Finanzas complementa su formación con un grupo de talleres de gestión y habilidades directivas críticas para el profesional de la empresa. De la mano de la Harvard Business School, los alumnos del E-MBA contarán con alguno de los programas formación online más prestigiosos de la escuela de negocios nº1 del mundo.

A través de la Harvard ManageMentor, te brindamos la oportunidad de ser protagonista de un aprendizaje elaborado por profesores de talla mundial, que podrás adaptar a tu ritmo y según tus necesidades

Los módulos serán acompañados de clases presenciales y de diversos ejercicios desarrollados por Harvard Business School.

Tras la realización de los programas y después de haber superado las pruebas de evaluación, los participantes podrán obtener los certificados competenciales correspondientes expedidos por la HBS.

UNA NUEVA VISIÓN DE LA EMPRESA

El alumno debe salir del E-MBA pensando de una manera radicalmente distinta. Debe atreverse a ser diferente, de convertirse en un explorador de ideas, de conceptos, de estrategias, que no tenga miedo a la innovación y que arriesgue a salirse de los lugares comunes. El alumno del E-MBA debe ser alguien que le apasione experimentar y, sobre todo, que sea consciente de que un fracaso, aunque siempre puede producirse, será una nueva oportunidad, un camino inexplorado por la competencia que te vigorizará y añadirá valor a tu know how y te ayudará a cambiar las reglas.

Gestión de Equipos

Este programa te permitirá:
• Diagnosticar los problemas comunes que pueden impedir el progreso de un equipo
• Adoptar medidas correctivas para eliminar los problemas del equipo y mejorar su desempeño
• Resolver los conflictos
• Mejorar sus habilidades de liderazgo

Liderazgo y Motivación

Este programa te permitirá:
• Distinguir entre gestionar y liderar
• Reconocer las habilidades y características de los líderes
• Entender los diferentes estilos de liderazgo
• Crear visiones inspiradoras
• Entender qué motiva a la gente y cómo fomentar un entorno de trabajo estimulante
• Aprender técnicas para dinamizar a los empleados problemáticos

LEADERSHIP AND TEAM SIMULATION: EVEREST V2

A través de esta simulación, se utiliza el contexto dramático de una expedición al Everest para trabajar las presiones competitivas sobre los equipos y sus líderes y cómo pueden resolver problemas y tomas decisiones de manera eficaz.

A través de distintos roles, los alumnos deben enfrentarse a la toma de decisiones colectivas y a diversos sesgos cognitivos que afectan al clima de los equipos.

Ganador de la 16ª edición del Massachusetts Innovation & Technology Exchange del MIT, es uno de los simuladores sobre comportamiento en las organizaciones más utilizado en las más importantes escuelas de negocio del mundo.

Linda A. Hill

Tras más de 20 años de trabajo, la profesora Linda A. Hill ha ayudado a cientos de ejecutivos a crear las condiciones para una gestión eficaz en las organizaciones cada vez más “planas” y globales de hoy. Es profesora y presidenta de la Leadership Iniciative en Harvard Business School. También es autora del “best-seller”, Becoming a Manager (Harvard Business School Press). Linda fue la creadora de dos importantes programas interactivos de Harvard Business School Publishing: Coaching for Results y Managing Direct Reports.

Anne Donnellon

La profesora Anne Donnellon del F.W. Olin Graduate School of Business de Babson College ha sido investigadora, consultora y coach de equipos de alto rendimiento desde hace más de una década. Su trabajo se centra en las conversaciones de equipo como medio para el diagnóstico de la dinámicas de equipo. Es la autora de Team Talk: The Power of Language in Team Dynamics (Harvard Business School Press) y es creadora de contenidos para la serie Teams That Work del galardonado Interactive Manager™ de la Harvard Business School Publishing

Amy C. Edmondson (Simulador)

Profesora Novartis de Liderazgo y Gestión Empresarial de la Harvard Business School. Fue reconocida en los años 2011, 2013 y 2015 por el bianual Thinkers50 como una de las académicas más influyentes en el ámbito de la gestión y el liderazgo en las organizaciones

DOCENTES LÍDERES PREPARADOS PARA LOS RETOS MÁS DESAFIANTES

Alvaro Armada

Alvaro Armada

Responsable del E-MBA Internacional. Diplomado en Relaciones Laborales. Máster en Gestión de Recursos Humanos por EF Business School. PE en Dirección de Proyectos por el IESE. Fue miembro del Gabinete del Secretario de Estado de PYMES y trabajó durante años en la Corporación Voz de Galicia.

Abel Veiga

Abel Veiga

Doctor en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, dónde actualmente ejerce como profesor Agregado de Derecho Mercantil. Abel Veiga es también doctor por la Ludwig-Maximilians Universität München y por la Università di Bologna. Fue durante tres años director de Internacional del Instituto Galego de Promoción Económica

Eduardo Olier

Eduardo Olier

Ingeniero de Telecomunicaciones. Eduardo Olier estudió en la Harvard Business School. Presidente del Instituto Choiseul España, think tank internacional orientado a la geoeconomía, la estrategia internacional y la inteligencia económica competitiva. Es también Vicepresidente del Observatoire des Think Tanks con sede en París

Miguel Ángel Crespo

Miguel Ángel Crespo

Licenciado en Derecho. Máster en Finanzas por la Universidad de Deusto. Profesor de Contabilidad de la Universidad de Vigo. Miembro del Departamento de Gestión de Abanca.

Antonio Iglesias

Antonio Iglesias

Graduado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el ICEX y Máster en Banca y Finanzas por EF Business School. Profesor Titular de EF Business School en Mercados Globales, Antonio Iglesias es consultor de Internacionalización del Banco Interamericano de Desarrollo. Su trabajo se centra en el estudio de sectores y mercados de destino, el asesoramiento integral de entrada a los países y el estudio de las actividades de marketing estratégico, promoción comercial y comunicación. Ha sido consultor de internacionalización de mercados asiáticos con sede en China, de CTH Import & Export.

Jorge Fernández

Jorge Fernández

Licenciado en Económicas por la University College of Cork (Irlanda) y Licenciado en Contabilidad Aplicada por la Oxford Brookes University (Inglaterra) y MBA Full Time en INSEAD considerada en el 2015 la escuela de negocios nº1 en el mundo. Miembro durante su promoción de la exclusiva “Dean’s List”. Actualmente es Director de Transformación Comercial en ABANCA. Ha sido consultor en McKinsey & Company y Deloitte, y responsable de inversiones en el Banco Europeo de Inversiones. Emprendedor en África, fundó un banco de microfinanzas, una empresa de producción de monedas y una fundación enfocada a la educación y al desarrollo agrícola.

Luis Fraga

Luis Fraga

Periodista. Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Investigación Aplicada a la Comunicación. Luis Fraga es uno de los periodistas más conocidos y reconocidos de España. Ha sido presentador y editor informativo de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Televisión durante 10 años. En la actualidad, es presentador en el magazine “Bos días” de la TVG. Ha sido también locutor de Antena 3 Radio, Cadena Ser y Jefe de Programas de RadioVoz. Profesor de Comunicación de EF Business School, es también profesor de “Nuevos Formatos de Televisión” en la Universidad Antonio de Nebrija.

Vicente García Llorens

Vicente García Llorens

Ingeniero informático. MBA Full Time por INSEAD considerada en el 2015 la escuela de negocios nº1 en el mundo. Posee la certificación internacional en dirección de proyectos PMP (Project Management Professional) habiendo dirigido diversos programas de formación. El profesor García Llorens posee una amplia experiencia en cuestiones de transformación, eficiencia y búsqueda de rendimientos operativos. Actualmente es el director de Optimización, Procesos y Calidad de ABANCA.

Javier Holguín

Javier Holguín

Licenciado en Derecho. PDD por el IESE. Javier Holguín es el director de Desarrollo y Negocio Online de Distribuciones ALCO y profesor de Marketing de EF Business School. ALCO cuenta con una cartera de productos de más de 12.000 referencias, en los sectores de papelería, juguetería y regalo.

Vicente López-Ibor

Vicente López-Ibor

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense. Vicente López-Ibor estudió en la Universidad de Harvard y en la Harvard Business School. Presidente de Lightsource Energy Renewables y de Ampere Energy es miembro del comité de dirección de Accenture y de la Fundación Global Ties

Emiliano García

Emiliano García

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y por la University Catholique de Louvaine La Neuve. En la actualidad, es profesor de la Universidad Pontificia de Comillas dónde ha sido Jefe de Estudios de Internacional y director del Máster de Asuntos Internacionales

Antonio Perdices

Antonio Perdices

Licenciado en Derecho por la Universida de Comillas y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Antonio Perdices es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid

Javier Aguilera

Javier Aguilera

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas. MBA por la Duke University – Fuqua Business School. Ha sido Gerente de Inversiones en el Banco Pastor. Durante cuatro años fue el director general del Instituto Galego para la Promoción Económica (IGAPE).

Félix Puime

Félix Puime

Doctor Cum Laude en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Vigo y profesor titular de EF Business School. Profesor del primer programa de Control de Gestión del Global Chartered Controller Institute. El profesor Puime es, además, director financiero e inversor de diversas compañías internacionales ligadas al sector pesquero.

Ramón Vallejo

Ramón Vallejo

Ingeniero Industrial. El profesor Vallejo ha desempeñado, desde el 2001, diversos cargos en la multinacional de equipamientos y componentes para vehículos Faurecia. En la actualidad, es su director de Estrategia Industrial con sede en Francia.

Lois Rodríguez

Lois Rodríguez

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad de Comillas y Máster por la Universidad de San Francisco. Lois Rodríguez, profesor titular de Escuela de Finanzas en su Máster de Dirección y Gestión de Capital Humano es Senior Asociado del departamento de Laboral de Baker & Mckenzie

SOMOS LÍDERES

¿Quiénes confían en nosotros?

Su formación universitaria corresponde al:

Área ingeniería: 32%.

Área económico empresarial: 57%

Área humanidades: 9%.

Área ciencias de la salud: 2%

La edad media es de 33 años y la experiencia en tareas de responsabilidad en la empresa oscila entre tres y cinco años.

Líderes en gestión de tu carrera profesional

A través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, Escuela de Finanzas coordina con un grupo de Headhunters nacionales diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país, mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento

Formato

Horario: Viernes tarde y Sábados mañanas

Duración Programa: 9 meses

Inicio: Septiembre 2017

Fin: Junio 2018

Idioma de Enseñanza: Español

Plazo de Solicitud: Proceso de admisión continuo

Lugar

Campus A Coruña.

Avda. Salvador de Madariaga, 50

15173 Oleiros-A Coruña

Contacto

Andrea Castromil. Directora Comercial

andrea.castromil@escueladefinanzas.edu.es

696 427 773

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