Marineda City epicentro de la mayor competición de debate de Galicia.

Escuela de Finanzas, de la mano de la Fundación Venancio Salcines, organizan un Torneo de Debate a nivel nacional en abril, en el que participarán 16 equipos de toda España. En el estarán presentes los mejores jueces nacionales e internacionales. Se celebrará los días 21, 22 y 23 en Palexco, con Marineda City, Banco Santander, Estrella Galicia y LIDL, como patrocinadores.

El próximo jueves día 6, el centro comercial Marineda City será escenario de la presentación pública del evento mediante un debate de exhibición con los mejores oradores del panorama nacional. El debate girará en torno a si debe prohibirse o no el reggaetón y se seguirán las normas establecidas del debate académico de competición. Un equipo defenderá la postura a favor y el otro en contra.

El debate será introducido por el físico y presentador de televisión, Jorge Mira, quien también animará a los presentes a asistir al II Torneo Nacional de Debate Escuela de Finanzas. Los invitados a realizar esta exhibición dialéctica son:

• Aida González (Campeona Mundial de Debate 2016)
  • Pilar Rodríguez (Subcampeona Mundial de Debate 2015)
  • Iván Olmos (Semifinalista Mundial de Debate 2016)
  • David Garrote (Subcampeón Nacional de Debate 2015)
  • Lidia Lareo (bi-subcampeona Nacional de Debate 2015-2016)
  • Yasia Dolisnea (Campeona Nacional de Debate 2016)
  • Alberto de Unzurrunzaga (Subcampeón Mundial de Debate 2015)

El debate universitario de competición se ha convertido en tendencia. Cada vez son más las Universidades y Escuelas de Negocio que participan en ligas y torneos de debate a nivel nacional e internacional. La participación de los alumnos se ha duplicado en los últimos tres años
Día: jueves, 6 de abril de 2017

Lugar: planta de Ocio de Marineda City (A Coruña)