Master Class de Caridad García, directora general de Granja Campomayor .

Master Class de Caridad García, directora general de Granja Campomayor .

granja campomayor
20/01/2016

Este miércoles a partir de las 19,30, Caridad García Busto, directora general de Granja Campomayor impartirá la primera Master Class del año. Granja Campomayor, es la primera empresa de gallega de su sector y de las pocas de España, que dispone de una planta de pasteurización de huevo. Su capacidad de producción es de 100.000 kilos al mes. La empresa lucense es líder en la producción de huevos en Galicia con cerca de 14 millones de docenas al año.

La compañía, cuya facturación supera los 13 millones de euros, cuenta con 600.000 gallinas en producción, de las que 125.000 son de huevo campero. Colabora además con granjeros de producción de huevo ecológico y de codorniz. Campomayor dispone de un centro de clasificación automático, que selecciona por tamaños, pesa y descarta las piezas sucias y rotas, antes de envasarlas. Cada ejemplar lleva incorporado un sello que identifica el lote, la trazabilidad y la fecha de caducidad

El objetivo para este año, es poner en marcha dos nuevas líneas de producción, la de pasteurizado ecológico y la de campero, productos para los que existe una elevada demanda en el mercado exterior.

La empresa, fundada en 1940 por Manuel García Arias, ya está en manos de la cuarta generación.