Visitas empresariales

Seminario internacional Mercados financieros

Para Ingenieros Financieros

HIJOS DE RIVERA

HIJOS DE RIVERA, empresa cervecera gallega, más conocida ante el público como ESTRELLA GALICIA, se constituye hoy en día, como una corporación empresarial global, no solo como industria cervecera, sino también con una amplia actividad en sectores como las aguas minerales, el vino, los aguardientes y la sidra, así como una importante implicación en el sector servicios, abarcando desde la distribución y la logística, hasta el desarrollo integral de inmuebles para hostelería, pasando por la propia gestión de establecimientos en Horeca.

Tras cien años de historia, continúa con su línea ascendente, siendo líderes en Galicia, y estando cada vez más presente en mercados nacionales y extranjeros, posicionándose en 14 países, entre los que destacan Portugal, Estados Unidos, Panamá y México. Actualmente la fábrica tiene una media anual de producción de 100 millones de litros de cerveza, facturando por ello cerca de 200 millones de euros al año.

Logo Estrella Galicia

NANOS

15-lookbook-NINA

Actualmente NANOS es una de las marcas de lujo de moda infantil, con mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Desde la fundación de la empresa en 1963, sugiere nuevas ideas, formas y texturas en el mundo de la moda infantil. A través de los años ha creado un producto con una personalidad muy definida, apreciado por su calidad y por su estilo inconfundible. Nanos posee más de 30 tiendas propias en España, así como tres filiales en Portugal y una en México. Su posicionamiento, tanto dentro como fuera de España, se complementa, no sólo con un sistema de franquicias, sino con su presencia en tiendas multimarca y corners exclusivos. Actualmente, sus principales mercados exteriores son: Portugal, México, Corea del Sur, República Dominicana, Puerto Rico e Irlanda.

INDITEX

INDITEX, es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales: Zara, Pull &Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Üterque; que cuentan con más de 5.500 establecimientos en más de 82 mercados.

El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.

La particular forma de entender la moda “just in time”, basada en la creatividad, diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado; han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de los distintos formatos.

1212657139-422a7

EL PALACIO DE LA BOLSA DE MADRID

igbm--644x362-1

El Palacio de la Bolsa de Madrid de estilo ecléctico se inaugura en 1893, ubicado en un entorno privilegiado, en pleno centro histórico de Madrid; donde hasta 2006 se negociaba el Mercado de la Bolsa de Madrid. Actualmente es la sede representativa de BME (Bolsas y Mercados Españoles).

El Palacio de la Bolsa cuenta con espacios emblemáticos como el Parquet, principal salón de la Bolsa y corazón del mercado bursátil, el Salón de los Pasos Perdidos y el Salón de Cotizar. Además, también dispone de otras salas que, equipadas con la tecnología audiovisual más moderna, pueden cubrir todo tipo de convocatorias.

El Palacio de la Bolsa dispone de diversos salones para su uso privado, donde se suelen celebrar diferentes actos como seminarios, conferencias, congresos, ruedas de prensa, entregas de premios, presentaciones de productos, etc.

BOLSA DE LISBOA

Euronext Lisboa es el mercado de valores de Lisboa, perteneciente al grupo Euronext. En un principio era la Bolsa de Valores de Lisboa, que se fusionó con la Bolsa de Valores de Oporto, dando lugar a la Bolsa de Valores de Lisboa y Oporto.

Euronext está vinculado a la Bolsa de Valores de Nueva York, y es el primer mercado de la bolsa de valores paneuropeo y uno de los mayores mercados de valores del mundo. Creado por la fusión de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, posteriormente, el mercado de derivados de Londres y, en 2002, la Bolsa de Lisboa y Oporto. Euronext ha permitido que el mercado de capitales portugués acompañase al desarrollo de los mercados internacionales y a los inversores y a las empresas que figuran una exposición internacional, dándoles un acceso privilegiado a los mercados dotados de gran profundidad y liquidez.

710722