Escuela de Finanzas

Exposición de Artur Cruzeiro Seixas

Exposición de Artur Cruzeiro Seixas

La Escuela de Finanzas, a través de la Fundación Venancio Salcines acoge la exposición del pintor surrealista portugués Artur Cruzeiro Seixas que se inaugurará el próximo miércoles 14 de noviembre en la Sala de Exposiciones a las 20:00 horas.

Una selección de obra gráfica y collages del artista luso más destacado del movimiento surrealista portugués del pasado siglo, perteneciente a un coleccionista gallego. Con el título “A luz da nosa noite”, esta es la tercera vez que Cruzeiro Seixas muestra su obra en Galicia, tras las pasadas exposiciones en la Fundación Granell (2001) y en la Casa de la Parra (2010), junto a Mario Cesariny.

La exposición será presentada por el profesor y crítico de arte X. Antón Castro, que describe a Seixas como “una de sus figuras imprescindibles e historia viva aún hoy en día, de aquel movimiento vanguardista que desde la mitad de los años cuarenta reinterpretó el arte como una fábula de la realidad”. También participarán Isabel Pintado, directora de la sala y Venancio Salcines, presidente de la Fundación Salcines.

Seixas, recientemente homenajeado por diversas instituciones públicas y privadas, está a punto de cumplir noventa y ocho años el próximo 3 de diciembre.

Su legado constituye la donación más importante al Centro Portugués del Surrealismo. Vinculado desde sus inicios con la Fundación Cupertino de Miranda, su obra permanecerá expuesta en la Escuela de Finanzas hasta el 15 de enero de 2019.

Artur Cruzeiro Seixas, pintor y poeta portugués (Amadora, 1920), es uno de los integrantes del grupo de surrealistas del que forman parte, desde 1948, Antonio María Lisboa, Mario Cesariny, Pedro Oom y Mario Henrique Leiria, entre otros.

Tras una larga estancia en África, donde organiza el Mueso de Arte de Luanda, regresa a Portugal en 1964 ante la imposibilidad de vivir en un clima bélico. Entre 1972 y 1976 participa en las exposiciones colectivas de París, Sao Paulo, Lima, Bruselas y Chicago. Al mismo tiempo, mantiene relaciones con los más destacados artistas surrealistas de todo el mundo, colaborando con las revistas europeas Phases y Brumes Blondes. La Fundación Cupertino de Miranda, en Famalicão, es depositaria de los fondos de su colección, constituyéndose como Centro de Estudios y Museo del Surrealismo.

 

Exposición: “A luz da nosa noite” de Artur Cruzeiro Seixas

Lugar y duración: Escuela de Finanzas. Del 14 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019.

Inauguración: Miércoles 14 de noviembre a las 20:00 horas.

II Torneo de Debate Nacional Esclavas Riazor

II Torneo de Debate Esclavas

ESAF patrocina el II Torneo de Debate Nacional que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2018 en el colegio de las Esclavas en A Coruña.

Un torneo de debate en el que 20 equipos de jóvenes estudiantes de ESO y Bachiller de toda España expondrán sus argumentos y debatirán en torno a la pregunta ¿Debe el derecho a la privacidad supeditarse a la seguridad colectiva?

El viernes 16 de noviembre a las 16:oo se inaugura el torneo y durante las dos jornadas los jóvenes expondrán sus argumentos para defender su posición ante la pregunta de esta edición.

El formato del torneo, con más de 90 alumnos, se compone de una ronda previa, cuartos de final, semifinales y final y la posición de cada equipo saldrá de un sorteo previo al inicio del torneo. La participación coruñesa en el torneo estará compuesta por los alumnos de las Esclavas, Peñarredonda, Liceo La Paz, Eirís que competirán con otros centros que acuden desde diferentes provincias de España.

Escuela de Finanzas, a través de ESAF,  patrocina, por segundo año,  esta actividad por la importancia que tiene hoy en día la comunicación ya que es un factor muy importante en todos los aspectos tanto académicos, sociales como laborales. Formamos para el futuro.

Con este tipo de actividades los participantes aprenden a investigar, documentarse, argumentar y debatir sobre distintos temas además de potenciar el trabajo en equipo y descubrir nuevas aptitudes en los alumnos.

El debate es una actividad que se potencia en los distintos postgrados y másters de la Escuela de Finanzas para que sus alumnos adquieran un desarrollo profesional pleno en la gestión de equipos y en la comunicación eficaz además de mejorar sus relaciones sociales.

La entrada al torneo es gratuita y se realiza en el colegio Esclavas situado en Riazor.

Nuevo Programa de Formación Directiva

Programa de Excelencia Directiva

Escuela de Finanzas lanza un nuevo programa de formación directiva.

¿Ejerce su empresa una influencia transparente pero poderosa, entre los stakeholders públicos y privados? ¿Está seguro de que los mandos intermedios de la empresa conocen sus prioridades estratégicas? ¿Debería fomentar la insatisfacción para incentivar la innovación?

Si se hace estas preguntas, podemos ayudarle con la respuesta.

Hemos desarrollado un programa único en España para ejecutivos con experiencia directiva de más de 12 años que buscan una experiencia enriquecedora y en el menor tiempo posible.

El directivo sénior no precisa recrear experiencias limitadas de dirección a través de casos estandarizados de empresas desconocidas. El directivo necesita centrarse en su Caso-Problema, es decir, vincular su entorno laboral a la experiencia formativa.

Solo existen realidades: las que cada directivo vive en su empresa.

Con Pierre Ianni, CEO de ESC Solutions;  Xavier Marcet, CEO de Lead to Change; Eduardo Olier, Presidente del Instituto Choiseul; Idoia de Paz, Directora de Consultoría – HR & Transformation de Deloitte; Diego Incio, Director de Personas de Quescrem;  Ismael Sánchez de Prada, Director Desarrollo y Gestión de Talento de Nueva Pescanova.

Comienza el Máster Industrial MBA Cortizo

Comienzo Industrial MBA Cortizo

El martes 6 de noviembre ha dado comienzo el Máster Industrial MBA Cortizo desarrollado junto a la Escuela de Finanzas, con la colaboración de Coeticor, en la sede de la multinacional gallega en Padrón.

Los 10 alumnos seleccionados son graduados en las ramas de Ingeniería o Arquitectura y durante 8 meses recibirán una formación dual con una parte ejecutiva/teórica por las mañanas y una parte más técnica y aplicada a la realidad diaria de la empresa durante las tardes.

Durante este curso los alumnos del Industrial MBA Cortizo irán rotando por los diferentes departamentos de para adquirir la formación necesaria para poder desarrollar su carrera profesional como futuros directivos en la multinacional gallega o en otra estructura empresarial.

En la jornada inaugural fueron recibidos por Francisco Mourelo, Director de Formación y Captación del Talento; Olga Bernárdez Boga, Responsable de RRHH; Manuel Santiago, Coordinador del área de Formación; Juan Manuel Vivanco, Director Gerente; Daniel Lainz, Director General del Área de Sistemas de Arquitectura; Antonio B. Picón, Director de la División Industrial; Raquel Cortizo, Directora General y Venancio Salcines, socio-fundador de Escuela de Finanzas.  Tras la presentación oficial y académica del Industrial MBA realizaron una primera visita a las instalaciones de Cortizo.

A partir de aquí, a los alumnos, les queda un largo camino para conseguir que su talento destaque y llame la atención de los directivos para poder desarrollar su carrera profesional en una de las principales potencias industriales de Galicia. Dentro de su programa formativo, está incluida una estancia en el extranjero en alguna de las plantas que Cortizo tiene repartidas por Europa, para poder conocer y analizar las distintas necesidades de cada uno de los mercados.

Premios Emprende 2018

Presentación de los Premios Emprende 2018
Escuela de Finanzas patrocina la 19ª edición de los Premios Emprende 2018, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña – AJE A Coruña, que busca negocios innovadores, con potencial, creativos y que generen puestos de empleo.
El miércoles 31 de octubre, Patricia Muíño, Directora General de Escuela de Finanzas, asistió a la rueda de prensa de presentación del premio celebrada en el Ayuntamiento de A Coruña junto al resto de patrocinadores y la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Los ganadores de las categorías de Joven Empresario 2018 y AJE Junior 2018 recibirán, por parte de la Escuela de Finanzas, dos Másters Executive MBA a realizar en el próximo curso académico.
La gala en la que serán anunciados los ganadores se realizará en la Finca Montesqueiro  el próximo 29 de noviembre de 2018. El plazo para presentar las candidaturas a los premios Emprende finaliza el día 22 y las bases de la convocatoria están disponibles en la web de AJE A Coruña .

Curso Superior de Bolsa con David Galán

curso de bolsa con David Galán

El lunes 29 de octubre ha comenzado en nuestro Campus de Oleiros el Curso Superior de Bolsa impartido por David Galán.

David Galán es Director de Renta Variable en Bolsa General y Profesor de Bolsa en Escuela de Finanzas. Ya es la novena edición que se imparte y con una duración de 50 horas los alumnos aprenderán a invertir en Bolsa, gestionar el riesgo de las inversiones bursátiles y como rentabilizar su cartera. El Programa Superior de Bolsa de Escuela de Finanzas se encuadra dentro de los programas ejecutivos del área financiera.

Además de este curso, Escuela de Finanzas, ofrece otros programas ejecutivos de formación en diferentes áreas como Liderazgo, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, Marketing y Dirección Comercial, Contabilidad y Auditoría, Transformación Digital, Innovación o Jurídica. Puedes informarte sobre ellos en nuestra web o llamando al 673 735 794 .

 

Feria de Empleo Universitario en Vigo. Finde-U

Feria de Empleo Universitario

Los días 23 y 24 de octubre estaremos presentes en la  Feria de Empleo Universitario, Finde-U, que se celebra en el Instituto Ferial de Vigo,  IFEVI. Allí presentamos nuestra oferta de Másters, Cursos de Postgrado y Certificaciones Profesionales para que los jóvenes universitarios puedan conseguir una mejor inserción profesional.

En Escuela de Finanzas Business School apostamos muy fuerte por las carreras profesionales de nuestros alumnos, con un programa continuo de mejora. El alto porcentaje de éxito profesional de nuestros alumnos es la mejor garantía para ofrecer un catálogo formativo atractivo y respaldado por grandes profesionales que imparten sus conocimientos en nuestra Escuela.

Además nos acompaña la Fundación Venancio Salcines que presenta su programa de Becas Remuneradas en empresas. Con estas becas se ofrece un trampolín para que los jóvenes recién titulados o con poca experiencia profesional comiencen su carrera profesional.

 

Inauguración Curso Académico 2018-19

Inauguración del Curso Académico de 2018-19 con la presentación a los alumnos de los Másters que impartiremos este año.

A continuación tendremos dos masterclasses de lujo para esta jornada inaugural:

  • “Gestión del tiempo. método GTD. Con el tiempo en los talones” con Mario L. Guerrero
  • “Marca Personal. Si no decimos quienes somos, los demás dirán lo que no somos” con Verónica Ramallal.

Exposición de Alexandra Fernández

Cartel Exposición Alexandra Fernandez

Escuela de Finanzas Business School, a través de la Fundación Venancio Salcines, les invita a la inauguración de la exposición de Alexandra Fernández, presentada por Venancio Salcines, Presidente de la Fundación; Alexandra Fernández, artista e Isabel Pintado, coordinadora de la sala.

“Vivimos acelerados y parece que el tiempo se nos evapora.

Todo es tan veloz e incierto que ya casi nos olvidamos de mirar…

Quiero hacer piezas amables que puedan aligerar el peso de

los conflictos de cada día.

Que me permitan jugar y descubrir cada vez un cuadro

diferente, un nuevo movimiento, una nueva combinación.

Deseo atrapar a la persona que se detiene ante mi obra como

lo hace la música cuando nos llega y se nos queda en la memoria.

Sé que es una búsqueda ambiciosa y aspiro a que en ese

recorrido, mi intuición y mis dudas, pero también mis

certezas, me ayuden a brindarles lo mejor de mí.”

Inauguración 26 de septiembre a las 20:30h
Exposición del 26 de septiembre al 13 de noviembre de 2018