Escuela de Finanzas

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Industrial MBA

Apuesta por el éxito

Educational Partner

Cortizo se ha situado como el primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria en la península ibérica y un referente europeo en el sector. Con una plantilla de más de 2.500 empleados repartida entre 9 centros de producción y 31 centros de distribución y logística, Cortizo continúa consolidándose como un modelo de innovación y competitividad.

A través de este Máster, Cortizo se posiciona además de como referente industrial en Galicia, España y en Europa, en un referente en la formación empresarial, transmitiendo a los futuros directivos, los conocimientos, las habilidades y el liderazgo de una empresa en los más alto de la vanguardia tecnológica.

LLEVANDO LA DIRECCIÓN A UN NUEVO NIVEL

¿Qué ofrecemos a través del Industrial MBA?

Nuevas oportunidades para crecer

El Industrial MBA nace de la idea de dos instituciones, EF Business School / Escuela de Finanzas y la multinacional Cortizo, por convertirse en referencia para los futuros directivos de la industria 4.0. Surge con el objetivo de dotar a sus participantes de un entorno dinámico e innovador con el objetivo de ningún especialista deba salir de Galicia para acceder a su visión y sueño empresarial

Por este motivo, EF Business School y Cortizo han creado una experiencia transformadora a través de una metodología de estudio y trabajo diferente. El aspirante se enfrentará a un amplio abanico de situaciones y casos empresariales que le permitirán perfeccionar sus habilidades directivas y dotarse de un amplio catálogo de herramientas analíticas y de trabajo en el campo de la gestión y dirección.

Un año para invertir en ti.

La capacidad de decisión de un ejecutivo ante problemas múltiples e inesperados es lo que determina su verdadero valor en el mercado. En EF lo tenemos muy claro, por ello,  el Industrial MBA enfrentará a nuestro alumno a la ambigüedad y a la indeterminación de múltiples casos reales de difícil resolución, dónde podrá resolver circunstancias de empresa habituales como si fuera un directivo encargado de tomar decisiones

LO QUE NOS DISTINGUE

The Harvard Business case method

EF Business School // Escuela de Finanzas construye su MBA sobre la metodología de Harvard Business School. Esto supone por un lado que el pilar metodológico del MBA es el método del caso, y por otro que el grueso de ello son los mismos que utiliza el Máster en Dirección de Empresas con mayor prestigio del mundo.

Perfilamos tu carrera profesional a través de cerca de cien casos perfectamente seleccionados.

Con el método del caso, el estudiante asume un rol proactivo, a través del cual se ejercita en procesos de decisión complejos que le preparan para las labores de liderazgo. El cambiante clima de los negocios exige que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje. No es tanto enseñarles cómo aplicar una técnica financiera u operativa específica, sino enseñarles por qué debe ser ejecutada, cómo debe interpretarse o, incluso, cuando debe ser ignorada. Como decisores, los gerentes de una empresa deben ejercer su juicio, no aplicar simples habilidades técnicas.

 Una enseñanza ejecutiva exige un profesor ejecutivo

Por fuerza, el papel de los profesores en nuestra Escuela cambia su papel. En lugar de servir como una vía pasiva de conocimiento, el estudiante se convierte en protagonista de una discusión dinámica y multifacética. En lugar de dar una conferencia magistral, sondea, pregunta, anima la discusión, envolviendo al alumno en su propia reflexión y análisis. El profesor, a través de su experiencia profesional, no ofrece respuestas sino que alecciona a seguir un camino personal de mayor experiencia y comprensión.

“Mediante la aplicación del método del caso a la educación empresarial, rompemos las fronteras del aprendizaje pasivo animando a los estudiantes a convertirse en protagonistas activos de su propio progreso. Con cada caso, los estudiantes se meten en la piel de un alto ejecutivo y analizan los variados y, en ocasiones, ambiguos datos empresariales, asumiendo la responsabilidad de un plan de acción que deba resolver con eficacia el reto del caso”. Charles Gragg, profesor de Harvard Business School.

EF Business School complementa su formación con un grupo de talleres de gestión y habilidades directivas críticas para el profesional de la empresa. De la mano de la Harvard Business School, los alumnos del MBA contarán con alguno de los programas formación online más prestigiosos de la escuela de negocios nº1 del mundo.

A través de la Harvard ManageMentor, te brindamos la oportunidad de ser protagonista de un aprendizaje elaborado por profesores de talla mundial, que podrás adaptar a tu ritmo y según tus necesidades

Los módulos serán acompañados de clases presenciales y de diversos ejercicios desarrollados por Harvard Business School.

Tras la realización de los programas y después de haber superado las pruebas de evaluación, los participantes podrán obtener los certificados competenciales correspondientes expedidos por la HBS.

UNA NUEVA VISIÓN DE LA EMPRESA

El alumno debe salir del MBA Part Time pensando de una manera radicalmente distinta. Debe atreverse a ser diferente, de convertirse en un explorador de ideas, de conceptos, de estrategias, que no tenga miedo a la innovación y que arriesgue a salirse de los lugares comunes. El alumno del MBA Part Time debe ser alguien que le apasione experimentar y, sobre todo, que sea consciente de que un fracaso, aunque siempre puede producirse, será una nueva oportunidad, un camino inexplorado por la competencia que te vigorizará y añadirá valor a tu know how y te ayudará a cambiar las reglas.

Gestión de Equipos

Este programa te permitirá:
• Diagnosticar los problemas comunes que pueden impedir el progreso de un equipo
• Adoptar medidas correctivas para eliminar los problemas del equipo y mejorar su desempeño
• Resolver los conflictos
• Mejorar sus habilidades de liderazgo

Liderazgo y Motivación

Este programa te permitirá:
• Distinguir entre gestionar y liderar
• Reconocer las habilidades y características de los líderes
• Entender los diferentes estilos de liderazgo
• Crear visiones inspiradoras
• Entender qué motiva a la gente y cómo fomentar un entorno de trabajo estimulante
• Aprender técnicas para dinamizar a los empleados problemáticos

LEADERSHIP AND TEAM SIMULATION: EVEREST V2

A través de esta simulación, se utiliza el contexto dramático de una expedición al Everest para trabajar las presiones competitivas sobre los equipos y sus líderes y cómo pueden resolver problemas y tomas decisiones de manera eficaz.

A través de distintos roles, los alumnos deben enfrentarse a la toma de decisiones colectivas y a diversos sesgos cognitivos que afectan al clima de los equipos.

Ganador de la 16ª edición del Massachusetts Innovation & Technology Exchange del MIT, es uno de los simuladores sobre comportamiento en las organizaciones más utilizado en las más importantes escuelas de negocio del mundo.

Linda A. Hill

Tras más de 20 años de trabajo, la profesora Linda A. Hill ha ayudado a cientos de ejecutivos a crear las condiciones para una gestión eficaz en las organizaciones cada vez más “planas” y globales de hoy. Es profesora y presidenta de la Leadership Iniciative en Harvard Business School. También es autora del “best-seller”, Becoming a Manager (Harvard Business School Press). Linda fue la creadora de dos importantes programas interactivos de Harvard Business School Publishing: Coaching for Results y Managing Direct Reports.

Anne Donnellon

La profesora Anne Donnellon del F.W. Olin Graduate School of Business de Babson College ha sido investigadora, consultora y coach de equipos de alto rendimiento desde hace más de una década. Su trabajo se centra en las conversaciones de equipo como medio para el diagnóstico de la dinámicas de equipo. Es la autora de Team Talk: The Power of Language in Team Dynamics (Harvard Business School Press) y es creadora de contenidos para la serie Teams That Work del galardonado Interactive Manager™ de la Harvard Business School Publishing

Amy C. Edmondson (Simulador)

Profesora Novartis de Liderazgo y Gestión Empresarial de la Harvard Business School. Fue reconocida en los años 2011, 2013 y 2015 por el bianual Thinkers50 como una de las académicas más influyentes en el ámbito de la gestión y el liderazgo en las organizaciones

NOS CONVIERTE EN LÍDERES

Líderes en gestión de tu carrera profesional

A través de nuestro Departamento de Gestión de Carreras Profesionales, EF Business School coordina con un grupo de Headhunters nacionales diversas posiciones de crecimiento laboral y profesional dentro de las más importantes empresas del país.

Nos hemos convertido en un vivero permanente de búsqueda de talento por parte de empresas y grupos de empresas. Prácticamente todas las entidades financieras y las mayores empresas del país, mantienen estrechos lazos con nuestro Departamento

¿Cuál es la estructura del MBA Part Time?

El programa te facilitará los conocimientos necesarios en un MBA. Pero un directivo debe tener una visión 360º, por lo que, para facilitar tu desarrollo competitivo, el MBA Part Time cuenta con asignaturas como Dirección Financiera, Dirección Estratégica Competitiva, Dirección de Marketing o Business Intelligence, así como un completo marco de formación en habilidades directivas.

Contenido

Tomar decisiones financieras basadas en una comprensión básica de los principales estados financieros de la empresa -balance, cuenta de resultados…- y de sus cuentas, así cómo la forma en que se relacionan y que información nos transmiten.

El papel del marketing está cambiando de manera relevante. En lugar de responder simplemente a un programa de ventas, el marketing abarca todos los aspectos del negocio centrados en la entrega de un valor superior a los clientes. La habilidad en los procesos comerciales es la habilidad para monitorear clientes, competidores y proveedores para encontrar en cada ámbito la mejor manera de diseñar y desplegar todas las capacidades de la empresa que le permitan servir al cliente de una manera rentable.

Alcanzar una  visión estratégica es imprescindible para alcanzar la meta del MBA. El alumno, al pensar estratégicamente, resolverá con criterio las diferentes situaciones competitivas que se puede encontrar en la Empresa.

El módulo, bajo el método del caso, introduce al alumno en un marco de conceptos y aspectos críticos habituales en una empresa, sus fortalezas y debilidades internas.

  1. Distinguir las diferentes fases de un proceso de estrategia.
  2. Evaluar la estructura de la industria y sus dinámicas.
  3. Perfilar una comparativa de análisis económico a través de las diferentes industrias.
  4. Entender qué es la Ventaja Competitiva.
  5. Proyectar cómo los cambios en el ámbito externo pueden afectar a la rentabilidad de la firma.
  6. Determinar el alcance de un negocio.
  7. Evaluar la sostenibilidad de las ventajas competitivas.
  8. Analizar los competidores.
  9. Evaluar la consistencia de la empresa externa e internamente.

Contenido

El objetivo principal de este módulo es la interiorización por parte del alumno de los fundamentos y herramientas de Control de Gestión para su aplicación en un entorno organizativo. El Control  de Gestión es un elemento del sistema de información interno de la empresa que tiene como meta última la creación sostenible de valor para la organización. Para ello se ocupa de generar información valiosa y relevante para planificación, control y toma de decisiones.

Se espera que el alumno disponga, al finalizar el curso, de las competencias básicas para aplicar los principios, conceptos y herramientas de Control de Gestión en una organización real.

La toma de decisiones bajo situaciones de alta incertidumbre es uno de los procesos de gestión más complejos para un directivo. La inteligencia de negocio basada en modelación bayesiana es, seguramente, una de las herramientas más valoradas para enfrentarse a situaciones desconocidas. La metodología no es solo una herramienta, es una manera de pensar disruptiva.

 

El alumno deberá reflexionar sobre serios problemas empresariales planteados por sus docentes, todos ellos especialistas y ejecutivos de primera línea. Es importante conocer todas las fases de decisión e implementación de soluciones: qué criterios deben tenerse en cuenta y cómo y dónde podemos encontrar soluciones alternativas. Vivirás de la manera más realista el día a día de la actividad empresarial

La dirección de Operaciones trata de encontrar la mejor forma de hacer las cosas en una empresa, entregando valor a los clientes manteniendo los beneficios. Tras una buena forma de operar se han gestado importantes historias de éxito en los negocios: Wal-Mart, Dell, Zara, etc.

Vamos a explorar las herramientas y los conceptos operativos básicos que permitan al ejecutivo ampliar sus armas estratégicas.

Desde el primer momento, el alumno deberá ir madurando una idea de negocio. Casi en la recta final del máster, tendrás que implicarte en la preparación y presentación de un plan en el que se recojan los conocimientos adquiridos durante el MBA. Una oportunidad para dar cabida a tus sueños. Fundamental el trabajo en equipo.

Según el estudio Estado de la Comunicación en España 2016, la comunicación ha incrementado su importancia en el conjunto de la sociedad en los últimos años. Las empresas necesitan  comunicarse, cada vez con más profundidad, con sus stakeholders: sus propios trabajadores, sus proveedores, sus clientes y –de una forma muy relevante- con los medios de comunicación. Entendemos pues que la comunicación es una materia imprescindible para los directivos de cualquier empresa y, por tanto, se trata de una materia importante del MBA.

Como parte de la formación directiva, se considera relevante el conocimiento de los aspectos fundamentales de la constitución de una sociedad y los tipos de sociedades legalmente posibles. Por otra parte, el manejo así como la interpretación de determinados contratos mercantiles -contratos de agencia, de transporte, etc- forma parte del trabajo de cualquier directivo

La dirección y gestión de Personas es una de las partes estratégicas de la empresa. Las nuevas formas de relación laboral, la planificación estratégica de plantillas, pasando por los procesos de compensación, de evaluación del desempeño o de captación del talento, son procesos de dirección y gestión de los recursos humanos de los que depende el éxito o el fracaso de la política corporativa de una compañía.

Formación In Company

Además de la formación conceptual, el alumno vive desde el minuto uno de su formación una auténtica inmersión empresarial en Cortizo. El objetivo es conseguir un conocimiento pleno de una industria multinacional con un objetivo de expansión claro.

Además, los alumnos se desplazarán a las fábricas de Polonia y Eslovaquia dónde conocerán de primera mano el desarrollo de la empresa internacionalmente.

 

Desarrollo del programa  en Cortizo

  • Prácticas en Departamentos de Cortizo
  • Clases teóricas en Cortizo
  • Estancia Internacional (2 semanas)

Formato

Horario: De Lunes a Jueves

Duración Programa: 8 meses

Inicio: 5 de Noviembre 2018

Fin: Junio 2019

Idioma de Enseñanza: Español

Plazo de Solicitud: Proceso de admisión continuo

Lugar

Cortizo

Extramundi, s/n

15910 Padrón – A Coruña

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