Escuela de Finanzas

Escuela de Finanzas

Formación Directiva

Programa de Excelencia Directiva

El tiempo, el activo más valioso

Un programa de formación directiva creado para ejecutivos con una carrera directiva de más de 12 años que buscan una experiencia enriquecedora y en el menor tiempo posible.

Uno de los objetivos del Programa de Excelencia Directiva es generar reflexión. Esto exige un entorno  dónde los participantes planteen de manera amigable sus  problemas y experiencias y se informen sobre los enfoques y métodos utilizados por otros participantes. Un entorno en el que se comparten estas experiencias directivas genera una situación de aprendizaje muy elevada.

El directivo sénior no precisa recrear experiencias limitadas de dirección a través de casos estandarizados de empresas desconocidas. El directivo necesita centrarse en su Caso-Problema, es decir, vincular su entorno laboral a la experiencia formativa. El saber aportado por el instructor y por los participantes en las mesas de trabajo es sumamente enriquecedor.

En el programa no existen simulaciones. Solo existen realidades, las que cada directivo vive en su empresa.

Un conjunto de acreditados profesionales se han juntado para dar cuerpo a un programa de metodología única en el ámbito de la formación directiva. Todos ellos son profesionales influyentes con muchos años de experiencia académica y directiva en algunas de las empresas y consultoras más importantes del mundo.

Sabemos que una de las razones por las que un directivo accede a programas de dirección son las relaciones que va a establecer. Este es uno de los pilares del programa pues está enfocado a satisfacer esta necesidad: tener acceso a profesionales muy experimentados con los que establecer conexiones duraderas.

FORMACIÓN DIRECTIVA

Atreviéndose a cuestionar

El Programa de Excelencia Directiva está basado en un ejercicio de reflexión intenso. Este trabajo   le permitirá salir de la “dictadura” del pensamiento ejecutivo diario y  obtener una visión y un enfoque totalmente distinto de los retos y los problemas a los que se enfrenta.

El trabajo en equipo con otros profesionales de su mismo nivel profesional, le permitirá reflexionar sobre su experiencia y aprender de las ideas de los demás, del mismo modo que usted  podrá aportar sus ideas y experiencias a otros profesionales.

Todo lo anterior le permitirá identificar nuevas oportunidades de cambio personal y profesional.

Dirigido a

CEOs, Directores generales o directores funcionales de cualquier área de la empresa con más de 8 años de experiencia.

Lugar de celebración

Campus de Excelencia Escuela de Finanzas Business School. Salvador de Madariaga, 50, Oleiros 15173 A Coruña

Fecha de celebración

Primer semestre de 2019.

Docentes

Pierre Ianni

CEO de ESC Solutions

Mesa de Excelencia Operacional

Ingeniero Industrial, especializado en Mecánica. Diplomado por la ENSAM. CEO de ESC Solutions, consultora de innovación estratégica radicada en Argentina para el desarrollo de la competitivad y la excelencia de empresas de todo el mundo.

Pierre Ianni tiene una larga experiencia industrial. Ha sido director general de diversas compañías industriales habiendo estado ligado al Grupo PSA – Citroen durante años y dónde desempeñó altos cargos directivos en Europa, Africa y Mercosur. Ha sido también  el Director del Centro de Producción de Vigo (10000 personas – 547000 vehículos en 2007) con responsabilidad sobre la Planta de Mangualde en Portugal (1000 personas).

Posteriormente, y hasta el 2014, fue director Industrial, Calidad, Logística y Sistemas de Excelencia para América Latina del Grupo PSA. Habla seis idiomas.

Eduardo Olier

Presidente del Instituto Choiseul

Mesa de Inteligencia de Mercado – Diplomacia Corporativa

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado por Crandfield School of Management y Harvard Business School. Fue Head of Section en la Agencia Espacial Europea, y ha ocupado puestos ejecutivos en Repsol y en el grupo industrial del banco BBVA. Fue Socio Director de Deloitte Consulting y Presidente para España y Portugal. Ha sido Vicepresidente Ejecutivo de la compañía japonesa NEC para el sur de Europa y Latinoamérica.

Ha sido Presidente de la consultora Bearing Point para España y Portugal y Presidente de la consultora de recursos humanos Korn Ferry.
Es profesor visitante en varias Universidades, incluyendo TEC Monterrey, URJC, CESEDEN, Sorbona (Sciences, Po.), ICADEComillas, etc., donde imparte cursos sobre economía global, crecimiento económico y geoestrategia. Es miembro de varios Consejos de compañías nacionales e internacionales. Idiomas: Español, Francés, Inglés, Italiano.

Xavier Marcet

CEO de Lead to Change

Mesa de Estrategia

Xavier Marcet es Presidente de Lead To Change, consultora en innovación estratégica cuya misión es ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento corporativo. Tiene sedes en Barcelona, Boston y Santiago de Chile. Actualmente es Presidente de la Drucker Society.

Desde el año 2002, Xavier Marcet, ha dirigido y trabajo en numerosísimos proyectos de consultoría en innovación con clientes de empresa como HP, Sony, Repsol, Agbar, Seat, Banesto, Telefónica, Gallina Blanca, La Caixa, Lab. Esteve, universidades como la Politécnica de Valencia, la Universidad de Barcelona, el DUOC (Chile), la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad de Oxford (Isis Innovation), administraciones como el Gobierno de Chile ( Corfo), Gobierno de España (Industria, universidades), Generalitat de Catalunya (ACC10), Ayuntamiento de Barcelona o la Xunta de Galicia. Xavier Marcet ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad Diego Portales de Chile y la Universidad Nacional de Sanmartín en Argentina.

Idoia de Paz

Directora de Consultoría – HR & Transformation de Deloitte

Mesa de Innovación

Con cerca de veinte años de experiencia en el ámbito de la consultoría, Idoia es actualmente la Directora de Consultoría de Deloitte en el área de Transformación y Talento. Trabaja para numerosos clientes de ámbito nacional e internacional  en proyectos de referencia.
Actualmente lidera proyectos relacionados con la transformación de organizaciones en el entorno digital.
Se declara social,  versátil, orientada a resultados,  apasionada de las personas, el negocio y la transformación por igual. Muy curiosa  en temas como la innovación, la gestión del cambio y el futuro del empleo. Con constantes ganas de aprender,  piensa que “Vivimos en un mundo lleno de posibilidades”.

Es profesora en diferentes escuelas de negocios y ponente en foros de referencia

Sin perder el tiempo

El tiempo es uno de los activos más valiosos del directivo. El Programa de Excelencia Directiva, le garantiza que necesitará un tiempo mínimo de asistencia en comparación a cualquier otro programa de formación directiva. Esa es nuestra ventaja y uno de nuestros mayores aportes de valor.

Skill Training & Coaching

El participante tendrá una perspectiva amplia del comportamiento que muestra, tanto natural como adaptado, y no sólo a nivel profesional, sino también en los distintos roles de su vida diaria, lo que nos permitirá el diseño de un plan de acción acompañado de un coach que le ayude a trabajar en sus debilidades y potenciar sus fortalezas. El acompañamiento será tutorizado por dos grandes profesionales que los acompañarán en una de las fases más importantes del programa.

Diego Incio

Director de Personas de Quescrem

Co-Director de Skill Training & Coaching

Economista, MBA, Máster en Dirección y Gestión de Personas, Diego Incio es Director del Área de Personas de Quescrem y dirige el Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Personas de EF Business School así como profesor colaborador de la Escuela.

Con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos, actualmente dirige el Área de Personas de Quescrem, primera compañía láctea de Galicia especializada en la fabricación de queso crema, calificada como Empresa de Base Tecnológica y teniendo como diferenciación su apuesta por I+D+i.
A lo largo de estos 10 años, Diego empieza su carrera profesional en Caixanova en el Área Comercial, a través
de la cuál accede al Área de Recursos Humanos y de ahí, pasando por las diversas etapas de la compañía, a Capital Humano de ABANCA.

Durante estos años, ligado al Departamento de Desarrollo Profesional, lidera y gestiona proyectos de Desarrollo, Formación y Gestión del Cambio, así como planes de selección, evaluación del desempeño, marca,  empleador y organización. En el año 2016, pone fin a esta etapa incorporándose al equipo Quescrem.

En la actualidad, junto a Escuela de Finanzas Business School, lidera proyectos de Gestión del Cambio, Transformación Digital, Formación in company y Acompañamiento Directivo.

Ismael Sánchez de Prada

Director Desarrollo y Gestión de Talento de Nueva Pescanova

Co-Director de Skill Training & Coaching

Ligado desde el inicio de su carrera profesional al mundo de la Gestión de Personas, Sánchez de Prada ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en distintas compañías.

Ha ostentado diferentes cargos en sus 12 años de experiencia profesional en Abanca: Director de Desarrollo Personas, Director Desarrollo y Formación Personas y Director Talento, Liderazgo y Cultura. Tras su paso por el departamento de Recursos Humanos de la Sociedad Textil Lonia, dónde estuvo más de dos años implantando el modelo de Gestión de Talento, en el 2016 se integró en  Nueva Pescanova como Director de Desarrollo y Gestión del Talento.

Ismael Sánchez de Prada, Licenciado en administración de empresas, MBA y titulado como coach personal y ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela, ha llevado a cabo numerosos programas de coaching a ejecutivos. Además ha sido coordinador de varios programas y Másters como el Máster en Gestión y Dirección de Personas y el Programa Superior de Coaching. Además, colabora con distintas escuelas de negocios impartiendo clases y compartiendo distintas ponencias.

Escuela de Finanzas

ESCUELA DE FINANZAS lleva más de una década desarrollando un Proyecto educativo de éxito. Más de mil profesionales de España y América Latina de la banca y la empresa se han formado en sus aulas. En este tiempo, su calidad educativa le ha permitido alcanzar importantes metas, entre ellas, figurar durante dos ediciones consecutivas como la escuela financiera mejor posicionada en el ranking de escuelas de negocio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Si quiere conocer los hitos más importantes de la entidad puede conocerlos a través del siguiente enlace.

Si desea recibir más información acerca del Programa de Excelencia Directiva puede cubrir el siguiente formulario o escribirnos a través del siguiente email

Quiero + información