Matrícula abierta de Curso de delegado de protección de datos

Matrícula abierta Curso de delegado de protección de datos

Abierta la matrícula para una nueva edición del  curso de delegado de protección de datos en EF Business School.

Este curso prepara al alumno para obtener la certificación de delegado de protección de datos bajo el esquema de la Agencia Española de Protección de Datos. Es un programa formativo reconocido provisionalmente por ANF Autoridad de Certificación, ANF AC, Entidad certificadora autorizada provisionalmente para la Certificación de Delegados de Protección de Datos, conforme al esquema AEPD- en el Noroeste de España para impartir el curso homologado con opción a examen.

El curso se presenta en dos formatos:

• 180 horas / Semipresencial para candidatos con estudios en el ámbito del derecho y sin experiencia profesional dentro de la protección de datos.
  • 60 horas / Presencial para candidatos que si que tienen una experiencia mínima acreditada de 3 años dentro del ámbito de la protección de datos.

Es importante destacar que desde el 25 de mayo de 2018 ya es aplicable el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Una de las novedades más destacadas es la obligatoriedad de nombrar un Delegado de Protección de Datos cuando es administración pública. También en el caso de que la empresa realice operaciones de tratamiento de datos que requieran una observación habitual y sistemática de personas a gran escala o cuando se realizan tratamientos a gran escala de datos de categorías especiales.

El curso de delegado de protección de datos tiene la matrícula abierta y el número de plazas es limitado. En el caso del modelo semipresencial (180 horas) la plataforma de enseñanza a distancia está abierta desde el mes de noviembre para permitir al alumno poder cursar las 120 horas a distancia desde el momento de la matrícula. De esta forma el candidato llegará al comienzo de las clases presenciales el 26 de enero con el temario online finalizado para poder aprovechar al máximo el curso.

Este Curso de Delegado de Protección de Datos tiene una serie de descuentos y planes flexibles de formación que pueden consultarse en la página del curso.