II Torneo de Debate Nacional Esclavas Riazor

II Torneo de Debate Esclavas

ESAF patrocina el II Torneo de Debate Nacional que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2018 en el colegio de las Esclavas en A Coruña.

Un torneo de debate en el que 20 equipos de jóvenes estudiantes de ESO y Bachiller de toda España expondrán sus argumentos y debatirán en torno a la pregunta ¿Debe el derecho a la privacidad supeditarse a la seguridad colectiva?

El viernes 16 de noviembre a las 16:oo se inaugura el torneo y durante las dos jornadas los jóvenes expondrán sus argumentos para defender su posición ante la pregunta de esta edición.

El formato del torneo, con más de 90 alumnos, se compone de una ronda previa, cuartos de final, semifinales y final y la posición de cada equipo saldrá de un sorteo previo al inicio del torneo. La participación coruñesa en el torneo estará compuesta por los alumnos de las Esclavas, Peñarredonda, Liceo La Paz, Eirís que competirán con otros centros que acuden desde diferentes provincias de España.

Escuela de Finanzas, a través de ESAF,  patrocina, por segundo año,  esta actividad por la importancia que tiene hoy en día la comunicación ya que es un factor muy importante en todos los aspectos tanto académicos, sociales como laborales. Formamos para el futuro.

Con este tipo de actividades los participantes aprenden a investigar, documentarse, argumentar y debatir sobre distintos temas además de potenciar el trabajo en equipo y descubrir nuevas aptitudes en los alumnos.

El debate es una actividad que se potencia en los distintos postgrados y másters de la Escuela de Finanzas para que sus alumnos adquieran un desarrollo profesional pleno en la gestión de equipos y en la comunicación eficaz además de mejorar sus relaciones sociales.

La entrada al torneo es gratuita y se realiza en el colegio Esclavas situado en Riazor.